Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Chris Stockman, director del primer Saints Row, se ha reunido con Embracer para proponerles una precuela que logre revitalizar la franquicia.
Saints Row, el reboot estrenado en 2022, es ejemplo paradigmático de como un solo juego puede hundir una franquicia, y echar por la borda el crédito alcanzado durante años.
Los jugadores dieron la espalda a este reinicio, cuyas bajas ventas provocaron la disolución de Volition; aunque su adiós también se debió a los recortes masivos que Embracer realizó en 2023.
Desde entonces, Saints Row permanece en un metafórico cajón, sin vistas de un posible regreso… O eso pensábamos, ya que el creador de la saga tiene grandes noticias.
Saints Row puede regresar con una precuela
Chris Stockman, director del primer Saints Row, ha desvelado en Reddit que Embracer le ha pedido una propuesta para recuperar la franquicia.
“¡Chicos y chicas, tengo grandes noticias!”, comienza su mensaje. “¡Me han pedido una propuesta para hacer una precuela de Saints Row!”.
“Por ahora, es cuanto puedo decir; pero parece que mi sueño con este juego va a hacerse realidad”, añade a continuación.
Para entender lo sucedido, nos remontamos a mediados de octubre. Stockman concedió una entrevista a Esports Insider, donde repasó los motivos del fracaso del último Saints Row, y se ofreció a Embracer para recuperar la saga.
Debido al revuelo generado por la entrevista, el desarrollador decidió coger el toro por los cuernos: visitó Embracer para ver si tenían interés en sus ideas, y así ha sido.
Por ahora, Stockman no puede dar más detalles. Sí que avanza que su intención es recuperar “a la pandilla”, sin especificar si se trata del equipo original de desarrollo… O, lo más probable, a los personajes clásicos de Saints Row.
De hecho, el diseñador dio en la entrevista pelos y señales de su concepto para este “Saints Row 0”: una precuela ambientada en los años 70.
Aisha, Shaundi, Kinzie, Gat y el resto de personajes favoritos de los fans volverían a ser protagonistas, en sus versiones juveniles y con todo el “lookazo” de la época disco.
Volvería a ser un juego de mundo abierto, uno de los pilares de la saga; y también recuperaría el humor gamberro. Eso sí: Stockman deja claro que “nada de usar dildos como armas”.
Y aunque en los últimos años se ha dedicado a la realidad virtual, el creativo ha dejado claro que el hipotético Saints Row no será un juego de VR: “si la financiación la ponen los dueños de la licencia, llegará a consolas y PC”.
Si todo sale bien, el regreso de Saints Row, con sus personajes clásicos, podría hacerse realidad en los próximos años. ¡Crucemos los dedos para que Stockman logre convencer a Embracer!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
