Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Embracer está trabajando en un gran proyecto de El Señor de los Anillos, que ya comparan con Hogwarts Legacy en cuanto a su escala y ambición.
Al cabo de casi un siglo de historia, El Señor de los Anillos ha tenido su buena ración de videojuegos; una tradición que comenzó hace más de cuatro décadas, con las primeras aventuras de texto.
Desde entonces, hemos tenido títulos de toda clase y condición, que en los últimos tiempos se han visto representados por Gollum y el cozy game Tales of the Shire.
Pero lo que muchos fans quieren es un juego que recupere la épica de títulos como Sombras de Mordor o los clásicos de PS2 basados en las películas; un deseo que podría hacerse realidad pronto.
En marcha el nuevo AAA de El Señor de los Anillos
Insider Gaming desvela que se ha iniciado el desarrollo del próximo juego de El Señor de Los Anillos; de hecho, llevaría en activo bastante tiempo; dentro de los proyectos confirmados por Embracer Group.
Será un título financiado por la Oficina de Inversiones de Abu Dabi (Abu Dhabi Investment Office, ADIO), con una aportación de alrededor de 100 millones de dólares; unos 85 millones de euros.
Aquí hay que separar las aportaciones para entender el proyecto. El juego se ha puesto en marcha con fondos internos, que es lo que ha permitido arrancar este desarrollo.
Ese presupuesto crecerá gracias a la aportación de la ADIO, en un acuerdo que se negoció a partir de 2024, y que será hecho oficial dentro del poco; es posible que la semana que viene.
Las inversiones de Emiratos Árabes Unidos en videojuegos son cada vez más relevantes, ya que están relacionadas con importantes desarrolladoras y títulos muy destacados.
Sin ir más lejos, Electronic Gaming Development Company (EGDC), una subsidiaria de la MiSK Foundation (Fundación del príncipe heredero de Arabia Saudita) es la principal accionista de SNK.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita también forma parte del nuevo consorcio de accionistas de Electronic Arts, y también trabaja con Ubisoft.
La voz cantante la lleva Embracer, que compró los derechos de los videojuegos de El Señor de Los Anillos en 2022, por 400 millones de dólares.
Desde entonces, Embracer ha licenciado los derechos a otros estudios, aunque los resultados han sido discretos. Eso cambiaría con este nuevo proyecto.
Para ello, varios estudios están implicados en la creación del juego, con el objetivo de asegurar que sea un AAA de primera categoría, a la altura de la saga.
De hecho, El nuevo juego aspira a ser tan importante pata ESDLA como Hogwarts Legacy para Harry Potter, además de competir en términos de éxito comercial y ambición técnica. ¿Nos espera una aventura de mundo abierto en la Tierra Media?
Un nuevo juego AAA de El Señor de los Anillos está en marcha, y busca superar el éxito de Hogwarts Legacy. Se prevé que llegue a PS5, Xbox Series X/S y PC, y probablemente también para Nintendo Switch 2.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
