Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El modo Rendimiento se equipara al modo Calidad de la versión original, gracias a la GPU de PS5 Pro y sin que Elden Ring haya recibido un parche de mejoras.
PS5 Pro llega por fin a las tiendas. La nueva consola de Sony ofrece varias ventajas que ya hemos podido analizar en Hobby Consolas, y que ahora cobran forma en una serie de títulos.
Títulos como Final Fantasy VII Rebirth, Until Dawn Remake o Alan Wake 2 ya están actualizados para PS5 Pro, ¿pero qué tal se ven los juegos que todavía no han recibido parche para la consola, pero que sacan partido del nuevo hardware?
Uno de los títulos que despierta más interés al respecto es Elden Ring, y los especialistas de Digital Foundry quienes han analizado su rendimiento en PS5 Pro. Atención, porque hay sorpresas.
Elden Ring sube de nivel en PS5 Pro
En su intensivo análisis de Elden Ring en la nueva consola de Sony, Digital Foundry ha querido revisar los tres modos de visualización disponibles: Calidad, Rendimiento y el modo de trazado de rayos.
De base, Elden Ring alcanza 4K nativos en el modo Calidad (a 40-45 fps), mientras que el modo Rendimiento trata de llegar a los 60 fps con una resolución dinámica que parte de los 1512p. En el caso del modo ray tracing, la resolución se queda en 1620p.
Al jugar Elden Ring en modo Calidad, PS5 Pro consigue llegar a los 60 fps en muchas partes del juego, aunque en general se queda en los 50 fps, con raras caídas a 40 en las escenas más recargadas del juego.
Dado que Elden Ring dispone de resolución dinámica, el modo Rendimiento ha de mejorar en PS5 Pro. Digital Foundry lo corrobora, ya que por lo general el juego se mantiene en los 60 fps, mientras que en PS5 solía bajar a los 50.
El modo ray tracing ofrece resultados un tanto decepcionantes: PS5 Pro no ofrece ninguna mejora, del mismo modo que el trazado de rayos en la versión de PS5 tampoco era destacable.
El balance de resoluciones deja en buen lugar a la consola de estreno: 3684 x 2072p en modo Rendimiento, 3840 x 2160p en Calidad (es decir, 4K nativos) y 2880 x 1620p en modo ray tracing.
El mayor beneficiado es el modo Rendimiento, ahora con una tasa de frames más estable en PS5 Pro y resoluciones muy próximas a los 4K del modo Calidad.
Es decir, gracias a PS5 Pro el modo Rendimiento es casi un modo Calidad a 60 fps (por lo general). En palabras de Digital Foundry, es la experiencia definitiva de Elden Ring si se juega en consola.
Digital Foundry señala que, a pesar de tratarse de un hardware superior, PS5 Pro no funciona como un PC cuya potencia se nota de inmediato, ya que los juegos de la nueva consola requieren de parches específicos que aprovechan sus capacidades.
Junto con el análisis de Digital Foundry, diversos usuarios han hecho pruebas de Elden Ring en PS5 Pro fijándose en el despliegue visual, y a pesar de no haber recibido aún parche las mejoras son evidentes.
Un mayor nivel de detalle, entornos más vívidos y una distancia de dibujado notable definen el juego de FromSoftware en PS5 Pro tal cual es ahora. Es decir: la versión original, sin parches y solo con las mejoras que trae la nueva consola.
Sin duda más juegos se sumarán a la lista de análisis, y pronto conoceremos el comportamiento de PS5 Pro con un vasto catálogo de títulos, de esta generación y de la previa.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.