Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tom Henderson asegura que que la decimosexta entrega de Final Fantasy y un remáster de Gears of War iban a aparecer en el Xbox Developer_Direct 2025.
Una vez más, Microsoft se ha coronado con un evento cargado de emociones fuertes. El Xbox Developer_Direct 2025 ha traído avances, fechas y una gran sorpresa como punto de partida.
El regreso de Ninja Gaiden, con una nueva entrega y el remake de la segunda parte (ya disponible), ha servido como espectacular arranque de esta retransmisión.
Un vistazo detallado a South of Midnight, Clair Obscur: Expedition 33 y Doom: The Dark Ages han completado el evento; pero al parecer se han omitido otros dos grandes títulos: Final Fantasy XVI y Gears of War Remaster.
Final Fantasy XVI y el remáster de Gears of War se caen del Developer_Direct
Tom Henderson ha desvelado que, según le habían informado sus fuentes, el Xbox Developer_Direct 2025 también iba a mostrar avances de estos dos juegos.
En su cuenta de X, el insider avanzó que “iba a haber más sorpresas” además del shadow drop de Ninja Gaiden II y el anuncio de la cuarta entrega; pero estaba equivocado.
Con un gif de “pues era una mentira”, Henderson corrobora que, al final, no se han incluido en el Developer_Direct dos juegos de altos vuelos.
Uno de ellos debía ser Final Fantasy XVI, el título de PS5 lanzado en 2023, y que tras su paso por PC iba por fin a llegar a Xbox Series X y S.
No solo supondría una oportunidad para que los xboxers descubran este gran título, sino que también permitiría revitalizar sus ventas, por debajo de lo esperado en Square Enix.
Mucho más sorprendente es el otro título: un remáster de Gears of War, sin especificar si se trata de la primera entrega, o de la trilogía original publicada en Xbox 360.
Mitad deseo de los fans, mitad rumor, el recopilatorio remasterizado de las aventuras de Marcus Fenix lleva varios años “sonando”, y ahora Henderson da validez a esas informaciones.
Se trataría además de un juego con posibilidades de salir en PS5, dentro de la nueva política multiplataforma que Phil Spencer ha adoptado con los exclusivos de Xbox.
Henderson insiste en que tanto el remáster de Gears como el port de Final Fantasy XVI están confirmados, y emplaza a próximas noticias de ambos juegos para darlos a conocer.
Recibir estos títulos sería el remate para un 2025 que se presenta más prometedor que nunca para Xbox, gracias a una serie de estrenos imprescindibles.
Y no habrá que esperar demasiado: el mes que viene, día 18 de febrero, podremos disfrutar en Xbox Series X/S, PC y Game Pass de Avowed, el nuevo RPG de Obsidian.
Abril tendrá otros dos “superjuegos” en el ecosistema Xbox: South of Midnight, confirmado para el día 8, y Clair Obscur: Expedition 33, que se estrenará el 24.
En mayo llegará la brutalidad de Doom: The Dark Ages, después de que el Xbox Developer_Direct confirmase la filtración que desveló el 15 de mayo como día de lanzamiento.
Y eso no es todo: Ninja Gaiden 4 y The Outer Worlds II tienen confirmado su estreno en 2025, donde también podría llegar el nuevo Fable. A partir de ahí la cosa no va a decaer, ya que la parrilla de salida de Xbox incluye Perfect Dark, State of Decay 3, Gears of War: E-Day y muchas más sorpresas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.