Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Netflix da un paso atrás en el desarrollo de juegos y apunta a la IA generativa como herramienta de futuro. Así lo ha explicado Mike Verdu, vicepresidente del departamento.
Frenazo en seco para Netflix Games, la división de la compañía estadounidense encargada de desarrollar y publicar videojuegos en la plataforma de streaming. A pesar de que los directivos de la corporación lo niegan, es evidente que algo está pasando en las oficinas.
La noticia del cierre de Team Blue, el estudio AAA de desarrollo creado en 2022, explica muchas de las cosas que están pasando en Netflix... y en la mayoría de grandes corporaciones.
Ya sabéis que dicho estudio estaba formado por exdesarrolladores de Blizzard o Microsoft, y se encontraban preparando su primer videojuego AAA (de gran presupuesto) para Netflix. Y ojo, porque no solo se limitarían a publicarlo en la plataforma de streaming para móviles.
Sin embargo, Netflix Games optó por cerrar Team Blue (esperemos que no ocurra lo mismo con Night School Studio, creadores de Oxenfree y su secuela), y ahora tenemos una explicación al respecto.
Netflix ha confirmado su fuerte inversión en la IA, tecnología que parece ir de la mano con los videojuegos, a pesar del rechazo que causa en la mayoría de consumidores. Se puede decir que la compañia ha despedido a trabajadores para 'sustituirlos' por la IA generativa.
El vicepresidente de IA generativa en Netflix Games, Mike Verdu, ha explicado la decisión y desvela cuál es la actual estrategia de la compañía en su división de entretenimiento y ocio electrónico.
Las mejores series de anime que puedes ver en Netflix: auténticas joyas imprescindiblesNetflix lo apuesta todo por la inteligencia artificial
En una publicación en LinkedIn, Mike Verdu desgrana la estrategia de Netflix Games para los próximos años, que, al parecer, no va ligada al desarrollo tradicional. No obstante, recalca que NO han abandonado el negocio de los videojuegos.
A modo de resumen, Netflix Games refuerza su inversión en la IA generativa (otras compañías como EA, Ubisoft o Microsoft han hecho lo mismo), y por eso han cerrado Team Blue.
''Estoy trabajando para impulsar un punto de inflexión "único en una generación" para el desarrollo de juegos y las experiencias de los jugadores mediante IA generativa. Esta tecnología transformadora acelerará la velocidad del desarrollo y desbloqueará experiencias de juego verdaderamente novedosas que sorprenderán, deleitarán e inspirarán a los jugadores'', afirma Verdu.
El vicepresidente del departamento de IA asegura que, aunque muchos jugadores temen esta tecnología, sin duda marcará el futuro de la industria, ayudando a que los desarrolladores logren metas que se creían imposibles.
''Durante los últimos 3 años, trabajé con un increíble equipo de liderazgo para desarrollar Netflix Games desde cero, incluida la creación de un sólido estudio de juegos interno, el establecimiento de una organización editorial de clase mundial y la colaboración con equipos multifuncionales de Netflix para ofrecer juegos increíbles para miembros de Netflix''.
Recalca que el interés de Netflix en los videojuegos no se ha debilitado, aunque cree que debían tomar una nueva estrategia para 'posicionarse' en el mercado que se avecina.
De la misma forma, Netflix Games continuará lanzando juegos para suscriptores de la plataforma de streaming en PC y dispositivos móviles. Recordemos que GTA The Trilogy Definitive Edition fue un gran éxito hace unos meses.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Netflix