Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Sucker Punch celebró a lo grande el retraso de GTA 6, previsto inicialmente para este otoño, que es también cuando sale a la venta Ghost of Yotei.
GTA 6 es como una gran red de arrastre: cualquier cambio en su fecha de estreno hace mover también los calendarios de numerosos juegos.
En un principio, el juego estará listo el 26 de mayo de 2026; pero un nuevo retraso (que no se puede descartar) sería como un terremoto en los estrenos del próximo año.
Pero no hay bien que por mal no venga: el primer aplazamiento de GTA 6 benefició mucho a Sucker Punch, que estrenan Ghost of Yotei en octubre.
Ghost of Yotei se benefició del retraso de GTA 6
Nate Fox, codirector creativo de Ghost of Yotei, ha explica en MinnMax hasta qué punto fue positivo el hecho de que GTA 6 aplazase su estreno.
De haber mantenido los planes originales, el juego de Rockstar hubiese salido a la venta este otoño; coincidiendo con Yotei y muy seguramente eclipsando sus ventas.
Cuando en Sucker Punch supieron que su rival no llegaría hasta la primavera de 2026, decidieron celebrarlo por todo lo alto.
“Seguimos con resaca. Es una resaca de varios meses ya. Aquel fue un gran día”, reconoce Fox en el videopodcast.
Aunque octubre va a estar repleto con otros lanzamientos, Ghost of Yotei tendrá espacio para “respirar”, con la valía de ser el exclusivo de PS5 más importante de la temporada.
Pero los que de verdad respiraron fueron los chicos de Sucker Punch: se habían librado de la onda expansiva que iba a provocar esa “bomba atómica” conocida como GTA 6.
Por establecer un paralelismo, se ha dado una situación similar este mismo mes; y todo por culpa del estreno de uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos: Hollow Knight Silksong.
A pesar de estar dirigido a una audiencia distinta, el juego de Team Cherry ha provocado que Hell is Us, Cronos: The New Dawn y el nuevo Everybody’s Golf no superen los 4000 usuarios en Steam en sus respectivos estrenos.
Volviendo a GTA 6, un rumor sugiere que el juego puede sufrir un segundo retraso, que lo llevaría a una fecha más alejada: octubre de 2026.
Un mes crucial para el calendario, pero que se vería revolucionado si Take-Two y Rockstar deciden que el juego necesita un tiempo extra.
Para saberlo, hay que esperar ocho meses, hasta el (por ahora) día de estreno de GTA 6. Hasta entonces, podremos disfrutar con el prometedor Ghost of Yotei y todos los juegazos que le sucederán.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
