Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El jefe de la marca Assassin's Creed recomentó retrasar el estreno a los directivos porque aunque las pruebas y opiniones dejaron claro su inmenso potencial "sentí aue necesitábamos más tiempo para asegurar que cumple con las altas expectavias de nuestros jugadores".
Ubisoft sigue desarrollando Assassin's Creed Shadows en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S con Yasuke y Naoe tras el retraso y ahora el estudio desvela que lo hizo por la opinión por la calidad de sus juegos.
Charlando en un evento de BAFTA con Eurogamer en Londres, el actual jefe de Assassin's Creed -Marc-Alexis Coté- comentó las decisiones del aplazamiento y lo crucial que es para el estudio y la marca.
"Los jugadores se pueden permitir ser selectivos, eligiendo solo lo mejor y exigen con razón la excelencia", decía Coté. "La cartera de Ubisoft en los últimos años fue objeto de críticas por su inconsistencia en la calidad".
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar
Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.
Ver listadoAfirma que los jugadores ahora pueden esperar juegos "más pulidos, innovadores y compromiso" por su parte, ya que tampoco tienen reparo en hacerles ver cuándo creen que se quedaron cortos.
"Este entorno nos empuja a hacerlo mejor y ser mejores. Assassin's Creed Shadows representa nuestra oportunidad de cambiar dicha narrativa, no solo para AC, sino para Ubisoft en su conjunto".
La aventura de Yasuke y Naoe marca el inicio de un nuevo y audaz impulso para la marca Assassin's Creed, que llega tras el último gran éxito en la saga que es Valhalla; recordemos que Mirage comenzó como expansión de este.
Ubisof prepara Shadows como estreno en una nueva era de Assassin's Creed, apuntalada por nuevos juegos centrales, con narrativa conjunta más accesible y avances tecnológicos en las nuevas consolas.
Al mismo tiempo, la otra superproducción de Ubisoft para 2024 no rindió en ventas como esperaban y Star Wars Outlaws no pudo ser lo que ellos esperaban; nunca tuvieron tanto en juego.
"Sabemos que este juego tiene el potencial de ser uno de los mejores en la historia de la franquicia, ambientado en uno de los escenarios más esperados que nos quedan por explorar", decía entonces Coté.
El retraso de Assassin's Creed Shadows era necesario en Ubisoft
"Pero también sabemos que en el mercado de hoy en día, estar entre los mejores ya no es suficiente", recordando cómo les fue con Unity: "Estaba destinado a ser un importante hito para la saga.
Pero su recepción de lanzamiento, empañada por problemas técnicos, dejó un profundo impacto en la empresa", decía. "Este punto bajo nos afectó a todos, pero también sirvió como llamada de atención".
Parece que el fantasma de Assassin's Creed Unity sigue asustando al estudio, por eso el retraso de Assassin's Creed Shadows era necesario para cambiar la opinión sobre los estrenos en Ubisoft.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.