Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tras el éxito masivo de MGS en PlayStation, David Hayer, Jennifer Hale y Cam Clarke se presentaron a las audiciones de doblaje de Soul Reaver.
21 años después, Raziel ha resucitado una vez más en las aventuras de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered, el recopilatorio recién estrenado en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Las críticas están siendo muy positivas hacia esta versión remasterizada de ambos clásicos, que además incluye gran cantidad de contenido adicional e incluso niveles inéditos. Pero no es la única sorpresa.
El excelente doblaje en castellano es reflejo de las voces en inglés, igual de notables, pero que estuvieron a punto de estar interpretadas por los actores de otro clásico: Metal Gear Solid.
Soul Reaver pudo tener las voces de los protagonistas de Metal Gear Solid
Con motivo del lanzamiento de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered, Noclip ha dedicado un extenso documental que repasa toda la franquicia, incluyendo un dato inédito muy inusual.
Metal Gear Solid salió a la venta en PlayStation un año antes que Soul Reaver, y su equipo de doblaje se presentó a las audiciones del juego de vampiros.
Así, tenemos al gran David Hayter en su audición para Raziel, diciendo la ya mítica frase de “Kain está deificado” en inglés.
Jennifer Hale, la actriz que pone voz a Naomi Hunter en MGS, también se presentó a las pruebas para poner voz a Ariel.
Tampoco podía faltar Liquid Snake, interpretado por Cam Clarke, pero que aquí escogió un papel de Blood Omen 2, título de PS2 donde habría doblado a Marcus.
El legendario Psycho Mantis también pudo formar parte de Soul Reaver, y con un papel a su altura, ya que Doug Stone hizo las pruebas para convertirse en Raziel.
Incluso el coronel Campbell, interpretado en MGS por Paul Eiding, pudo haber sido la voz del Dios Antiguo.
La del equipo de MGS fue una de tantas audiciones para el doblaje de Soul Reaver, por el cual también pasaron candidatos como Richard McGonagle (Sully en Uncharted) o la voz original de Bob Esponja, Tom Kenny.
Kath Soucie, conocida como Phil y Lil de Rugrats, optó al personaje de Uma en Blood Omen 2; incluso el mismísimo Luke Skywalker, Mark Hamill, hizo una prueba para el papel de Janos.
Pero algo no encajaba. Amy Hennig y el resto del equipo de Crystal Dynamics querían voces con un toque de teatralidad, y la solemnidad necesaria para la historia de Soul Reaver.
Las encontraron gracias a los actores definitivos: Raziel fue interpretado por Michael Bell, cuya voz transmite perfectamente la lucha interna y el anhelo de venganza del personaje.
Ocurre igual con Kain, que contó con la imponente voz de Simon Templeman, quien además logró captar la complejidad y la arrogancia del vampiro líder.
El Dios Antiguo, una presencia misteriosa y manipuladora que guía a Raziel, fue interpretado por Tony Jay, añadiendo un aire de sabiduría y amenaza al personaje.
Por su parte, Ariel, el espíritu atormentado de la guardiana del pilar, tuvo la voz de Anna Gunn, con una actuación que reflejaba melancolía y desesperación.
Todos ellos lograron hacer de Soul Reaver la obra maestra que es, y cuya nueva versión remasterizada abre la puerta a un posible regreso de la franquicia. De momento pronto veremos nuevos productos de la saga, en forma de enciclopedia y juego de mesa. ¡Por algo se empieza!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.