Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ubisoft parece haber despedido al anterior director del remake de Splinter Cell, y ha publicado una oferta de trabajo para llenar dicha vacante.
La saga Splinter Cell ha vuelto a la actualidad con Deathwatch, su versión animada para Netflix; un éxito inesperado que ya ha sido renovado, tan solo un día después de su estreno.
Aunque son buenas noticias, no son las que muchos esperaban, debido al silencio total que rodea a los juegos de la saga. Y más en concreto, a su remake.
Un proyecto muy prometedor que se anunció hace ya cinco años. Su supuesta fecha posible de salida iba a ser 2026; y subrayamos lo de “iba”, ya que un nuevo obstáculo ha surgido en su desarrollo.
Ubisoft busca un nuevo director para el remake de Splinter Cell
Tech4Gamers ha dado a conocer una nueva oferta de trabajo en Ubisoft Toronto, la cual deja claro que el regreso de Sam Fisher va a aplazarse más de lo esperado.
“Como Director de Juego en Ubisoft Toronto, transformarás una visión creativa en una variedad de sistemas y mecánicas, que se combinan para crear una experiencia atractiva para los jugadores”, comienza la publicación.
“Proporcionarás a tu equipo la dirección necesaria para diseñar sus propias características jugables, dándoles al mismo tiempo la flexibilidad para experimentar e iterar”.
En cuanto al juego en sí, la oferta dice esto: “Como Director de Juego en Splinter Cell, serás responsable del gameplay: ¿Cómo funcionan los gadgets? ¿Cómo buscan los NPC cuando notan que algo va mal? ¿Cuánto ruido hace cuando Sam Fisher elimina a un enemigo?”.
No hay lugar a equívocos: la oferta de empleo busca al nuevo director de Splinter Cell, que habrá de ser responsable de definir los aspectos clave de la jugabilidad y de llevarlos a buen puerto.
“Harás que todos los componentes resuenen a la frecuencia exacta, para garantizar una experiencia de sigilo exigente, sumamente pulida, que invite a los jugadores a adentrarse en ella y recompense la maestría”. Todo un desafío para los posibles candidatos.
Tras la publicación de la noticia, Ubisoft ha borrado la oferta de trabajo; tal vez tratando de añadir mala fama a un proyecto que ya arrastra problemas previos.
Y es que Splinter Cell ya perdió a otro director: fue en 2022, cuando David Grivel abandonó el proyecto y la propia compañía, después de haber estado trabajando en ella durante diez años.
Y luego están los hechos indiscutibles: no se ha publicado ni un tráiler ni apenas información oficial sobre el remake y su situación.
Un “suma y sigue” que se añade a la peculiar situación que atraviesa Ubisoft, con una profunda reestructuración y la salida de figuras clave de sus franquicias.
El remake de Splinter Cell puede haberse “reiniciado” desde cero o, en el menos malo de los casos, sumar más años a su desarrollo. Esperemos que sus creadores nos saquen pronto de dudas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
