Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un ex de Virtuos filtra la existencia del remake de TES IV: Oblivion, que rediseña el RPG de 2006 con mejoras en el sigilo, tiro con arco, bloqueos y más.
No es oficial, pero casi. El próximo juego de Bethesda Game Studios tras Starfield no será The Elder Scrolls VI ni tampoco Fallout 5, sino un remake de uno de sus juegos más laureados. En efecto, parece que el rumoreado remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion es real.
Es algo que se viene diciendo desde la masiva filtración de NVIDIA GeForce en 2022, así como durante el juicio entre Microsoft y la FTC en 2023. Podría hacerse oficial más pronto de lo que muchos creen.
El insider Nate the Hate ha vuelto a mencionar la existencia de Oblivion Remake en un nuevo vídeo, pero la información que 'confirma' el proyecto viene desde el portal MP1ST.
Aseguran que un exdesarrollador de Virtuos, estudio que supuestamente está trabajando en el juego, ha filtrado (por error) que el juego es real, a través de su blog personal. En MP1ST no citan la fuente, ya que no quieren revelar la identidad de esta persona por razones de privacidad.
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remake está en desarrollo por Virtuos, y será un completo rediseño del RPG de 2006 con Unreal Engine 5. Este ex del estudio trabajó en el proyecto entre 2023 y 2024.
Se dice que el juego será anunciado muy pronto, pero que no es el 'cuarto juego sorpresa' anticipado por Microsoft para el evento Xbox Developer_Direct del próximo jueves 23 de enero.
Oblivion Remake es real: primeros detalles filtrados
Según MP1ST, el anuncio del remake de Oblivion no se producirá en el próximo evento de Xbox, pero tampoco se extenderá mucho más. Esto es así porque, al parecer, su lanzamiento se producirá en junio de este año 2025.
El lanzamiento sería multiplataforma, tanto en PS5 como en Xbox Series X|S y PC (suponemos que también en Game Pass y NVIDIA GeForce Now), a falta de saber si saldrá en Switch o Switch 2.
Oblivion Remake aplicará mejoras en diferentes apartados, desde el sistema de bloqueo de ataques hasta el tiro con arco, pasando por el medidor de resistencia, el HUD (o interfaz) o incluso el sigilo.
La filtración apunta a que Virtuos se ha basado en el sistema de parries de los soulslike o la saga Assassin's Creed para mejorar los bloqueos, que después de casi 20 años están desfasados.
El sigilo contará con nuevos iconos específicos durante las misiones y la exploración, mismo caso que el HUD, que se ha rediseñado para ser más accesible y menos confuso de cara a las nuevas generaciones.
La barra de resistencia es menos 'incordiosa' que en el juego original, así que es menos probable que nuestro personaje 'se canse' tras ejecutar un ataque fuerte en combate. También se ha revisado el tiro con arco, para que sea más disfrutable tanto en primera como en tercera persona.
7 grandes juegos para Xbox que cuestan menos 30 eurosOtro apartado que se ha mejorado es el sistema de daños, con animaciones y reacciones más naturales, basándose en Skyrim, Fallout 4 y Starfield, los juegos más recientes de Bethesda.
Ni Bethesda ni Xbox ni Virtuos han confirmado esta información, aunque en MP1ST insisten en que el remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion es real, a juzgar por la filtración de un ex de Virtuos en su página web. Habrá que esperar para saber si esto es cierto o no.
Mientras tanto, puedes jugar al Oblivion original (nombrado GOTY en 2006) en Xbox Series X|S, Xbox One y PC gracias a la retrocompatibilidad, y también mediante el servicio Game Pass en el ecosistema de Microsoft.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.