Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el anticipado remake de MGS 3, va a contar con un parche especial en PS5 Pro que subirá el listón de los gráficos por medio de la tecnología PSSR de la nueva consola.
El reciente State of Play de Sony hizo honor a su fórmula: corto pero intenso. En él pudimos conocer novedades del calibre de Ghost of Yōtei, la secuela de Ghost of Tsushima, Horizon Zero Dawn Remastered y títulos tan prometedores como HELL is US o The Midnight Walk.
El evento no pasó por alto la inminente llegada de PlayStation 5 Pro, que a pesar de la controversia relativa a su precio sigue generando máximo interés. Capitalizando esa expectación, Sony avanzó otros ocho títulos que recibirán parches para la nueva consola cuando se lance el 7 de noviembre.
Esos juegos son Dragon Age: The Veilguard, F1 24, Ghost of Tsushima: Director's Cut, Resident Evil 4, Resident Evil Village, Star Wars Jedi: Survivor, Stellar Blade y Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que pasan a engrosar una lista donde ya se encuentran Hogwarts Legacy, Marvel’s Spider-Man 2, Gran Turismo 7 o Final Fantasy 7 Rebirth entre otros.
A propósito del State of Play los estudios responsables de algunos de los juegos del listado han querido compartir su entusiasmo por PS5 Pro, y detallan de qué modo van a usar sus capacidades para ofrecer las mejores versiones posibles de sus grandes éxitos, así como de sus lanzamientos más esperados.
Metal Gear Solid Delta se verá increíble en PS5 Pro gracias al PSSR
En un post publicado en el blog oficial de PlayStation, Konami explica que gracias a la tecnología PlayStation Super Spectral Resolution (PSSR) el remake de Metal Gear Solid 3 tendrá una vegetación mucho más vívida y exuberante, potenciando así la sensación de realismo al infiltrarnos en el entorno natural de la jungla.
Asimismo, por medio de la potencia de PS5 Pro Metal Gear Solid Delta va a contar con un jugabilidad más estable y suave, con un frame rate adecuado y fluido durante todo el juego y sin perder detalle gráfico en ningún momento.
Desde Konami no entran en detalles sobre cuál será el frame rate final del juego. Las primeras impresiones de la demo indican que el modo Calidad de MGS Delta tendría 4K/30 frames por segundo, mientras que en Rendimiento el juego doblaría los frames bajo resolución dinámica de 1080p; pero ambos datos están ligados a la versión del modelo normal de PS5, no de Pro.
El hecho de que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater vaya a estar parcheado para PS5 Pro no hace sino elevar la anticipación en torno a este juegazo, sobre todo porque Konami todavía no suelta prenda sobre la fecha concreta en que se lanzaría el remake a lo largo de 2025.
Las filtraciones y primeras tomas de contacto son entusiastas en torno al juego, un remake en toda regla que renueva por completo el apartado visual a través de Unreal Engine 5, manteniendo intacta la jugabilidad del original y sus animaciones, pero con mejoras en el control y ajustes modernizados.
De cumplirse estas expectativas podríamos hablar sin duda de un regreso triunfal de Konami, marcado por este remake de MGS 3 y el que está a punto de estrenar de Silent Hill 2 a cargo de Blobber Team. ¡Quién sabe!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.