Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Square Enix no las tuvo consigo a la hora de crear Dragon Quest III HD-2D Remake, ya que en un principio estuvieron barajando otros formatos distintos.
¿Cómo habrías enfocado el remake de Dragon Quest 3? Parece ser que Square Enix estuvo dudando a la hora de traer de vuelta la aventura de Erdrick a PC, Steam Deck, PS5, Xbox y Nintendo Switch.
Aunque Dragon Quest III HD-2D Remake se lanzara el pasado mes de noviembre con dicho estilo gráfico y dijéramos que "vuela alto en su regreso", no siempre fue así.
El creador de la franquicia Dragon Quest revelaba hace poco que la compañía consideró relanzar el juego en formato 3D y no en el HD-2D actual y que la cosa cambió, obviamente.
Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar
Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.
Ver listadoSegún Yuji Horii, la nueva versión del clásico RPG está genial así mismo y deja claro que fue la mejor decisión porque el 3D "cambia de forma significativa la sensación del juego".
Horii dijo esto mismo en una reciente entrevista con la revista japonesa Nintendo Dream, de la cual se hacen eco desde Nintendo Everything.
El juego utiliza el estilo visual popularizado por Octopah Traveler y tiene mucho sentido, pues nos permite descubrir todo un mito de los juegos de rol japoneses en su mejor versión posible.
"En un primer momento, hubo una conversación sobre crear el juego en 3D, pero si hacemos cualquier juego de Famicom en 3D cambia de forma significativa la sensación del juego.
Al usar en su lugar el HD-2D, podemos rememorar con claridad los recuerdos del juego original sin cambiar el juego en sí mismo", aseguraba el propio Horii.
No sabemos qué hubiera pasado de haber llegado un Dragon Quest 3 Remake en vez del actual Dragon Quest III HD-2D Remake, pero muchos estarán más que contentos con el resultado.
El remake de Dragon Quest 3 casi no llega en HD-2D
"Incluso entre los JRPG modernos, Dragon Quest III HD-2D Remake sorprende por la gran libertad que ofrece en lo jugable (aun a costa de sacrificar la faceta narrativa).
Y gracias a esta nueva versión y sus mejoras, podemos descubrir un pedazito de la historia de los videojuegos en su versión definitiva", decíamos en su análisis.
Puede que el remake de Dragon Quest 3 terminara siendo en HD-2D, dejando a muchos con la duda de cómo habría sido en lo jugable o en su apartado gráfico.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.