Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un insider de Saints Row ha desvelado que, en lugar del reboot estrenado en 2022, Volition planeaba lanzar una secuela con los personajes tradicionales.
Estrenado en 2022 en PlayStation, Xbox y PC, el regreso de Saints Row se quedó en una tierra de nadie que marcó sus ventas: a los nuevos jugadores no le atrajo, y los fans veteranos “huyeron” ante el nuevo reparto de protagonistas.
Con unas ventas inferiores a los dos millones de copias (menos que Saints Row The Third), este fue el segundo fracaso de Volition tras Agents of Mayhem.
El estudio tuvo que cerrar, y la saga ha quedado en el limbo. ¿Pero fue siempre esta la versión prevista para el reinicio de la saga? Un insider apunta en otra dirección.
El reboot de Saints Row iba a ser Saints Row Cinco
En 2019, el youtuber mrsaintsgodzilla21 hizo una visita a las oficinas de Volition. El estudio ya trabajaba en el nuevo Saints Row; pero según este insider, se trataba de una versión muy distinta.
Con el nombre provisional de Saints Row Cinco (así, en español), esta entrega iba a ser una secuela de los juegos originales; en concreto, de lo ocurrido en el tercer juego, ignorando los acontecimientos de Saints Row IV.
Aisha, Shaundi, Kinzie, Troy, Pierce… Todos los Saints originales estaban de vuelta; incluyendo a Johhny Gat, cuya muerte iba a ser explicada al más puro estilo Saints: ¡en realidad lo abdujeron los alienígenas!
Santo Ileso sustituiría a Steelport como escenario, en un juego que tendría un 20% del estilo de Saints Row 3, y un 80% de Saints Row 2, la entrega más celebrada de la saga.
Los actores de doblaje llegaron a grabar varios diálogos, pero todo el trabajo se fue al traste después de que THQ Nordic comprase Deep Silver: rechazaron el proyecto.
Según el insider, THQ y DS obligaron a reescribir la historia. También rebajaron el tono, impidiendo incluso que los personajes dijeran tacos.
Volition intentó otra estrategia: crear un reinicio de la saga, pero con los personajes tradicionales. Una vez más, se toparon con una negativa.
A partir de ahí, llegaron más ajustes. Nada de usar enemigos como escudos humanos, ni transformar la ciudad con nuestros negocios (en la versión final fue una pantalla de actividades).
Los recortes incluyeron el diseño de interiores de las mansiones, comprar muebles, el modo Nueva Partida+ y los trucos, otra seña de identidad de la saga.
La visión de THQ Nordic y Deep Silver se demostró equivocada: los nuevos protagonistas, un grupo de estudiantes que quieren pagar sus préstamos universitarios, se llevaron las peores críticas.
También lo hizo la jugabilidad, arcaica y limitada, y un apartado visual que, de ser ciertas estas filtraciones, estaría justificado por las prisas con las que se preparó la versión final.
Ahora la saga Saints Row está inactiva, tal vez para siempre; y sus creadores originales ya no existen como estudio. Un gran ejemplo de que los cambios no son siempre para bien.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
