Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los nuevos aranceles que propone Donald Trump en su regreso a la presidencia de Estados Unidos deja un estudio y desvela una subida de precios a las consolas, monitores y accesorios gaming del 40%. ¿Afectará a todo el mundo?
El precio de los videojuegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch podría aumentar por Donald Trump, sus tarifas y aranceles revisados afectarían a los gamers a la hora de comprar consolas, monitores y más.
Como informan desde Gizmodo, una de las razones por las que los aparatos electrónicos son tan baratos en Norteamérica es su robusta relación de intercambio con China; y ya sabemos lo que pasa con Trump.
En campaña, el Presidente 47.º de EE.UU. dijo que iba a imponer un arancel básico del 60% a las exportaciones de China. Si lo hace, el precio del hardware y los accesorios va a aumentar bastante.
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar
Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.
Ver listadoEn portátiles, se vería un aumento de casi el 50%. En consolas un 40%, haciendo que PS5 Pro llegue a costar 1.000 $ y Nintendo Switch 2 podría costar un poco más que su actual máquina.
La campaña de Trump sobre castigar a China ya tuvo su efecto en la pasada candidatura y se pasó gran parte en 2024 igual, buscando fomentar el regreso a la fabricación estadounidense.
El medio antes citado recuerda que su dos grandes propuestas son un aumento del 20% sobre todos los bienes procedentes de otros países y un arancel del 60% sobre los que proceden de China.
Recordatorio gracias a Metro de que la mayor parte de sus componentes se fabrican en China, por lo que va a dar igual si solo algunos componentes son de fuera; los precios van a aumentar igual.
Y como los aranceles los pagan las empresas importadoras, subirán para tener beneficios. La Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA) encargó un informe de ello, con resultados nada halagüeños.
"Las tarifas son impuestos regresivos que pagan los estadounidenses. No los paga un gobierno extranjero", decían en Tom's Hardware. "Son impuestos que pagan los importadores de Norteamérica y no los gobiernos extranjeros.
Por eso, cuando digo que son regresivos, significa que perjudican más a los pobres y a las personas con pocos recursos que a los ricos".
La pregunta del millón es si Europa también le salpica
Debemos tener en cuenta que Trump ya propuso un 25% y que las compañías protestaron, por eso cuando fue presidente hubo una excepción a los aparatos electrónicos. Quizá repitan el movimiento, pero no hay garantías de otro éxito.
Además, es poco probable que los fabricantes se muden a América y todo afectaría a la industria. Las ventas en otros países -en principio- no tendrían que verse afectadas, a no ser que tengan menos beneficios y decidan aumentar el precio en general para equilibrar la diferencia.
Está claro que los nuevos aranceles de Donald Trump van a subir los precios de consolas, monitores y otros accesorios gaming de aplicarse, lo que se desconoce es si solo en Norteamérica o todo el mundo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.