Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Microsoft y Halo Studios han incluido tanto PS5 y PS5 Pro como PS4 en sus diferentes modelos como consolas para el programa de pruebas de la saga Halo.
El pasado viernes 24 de octubre ocurrió algo que parecía impensable, aunque es lógico si tenemos en cuenta la actual estrategia multiplataforma de Xbox como editora. Halo Campaign Evolved, un remake del clásico FPS de 2001, llegará en 2026 a Xbox Series X|S, PC, Game Pass... y PS5.
Supone el debut de la histórica franquicia de Xbox en consolas de Sony, con aplausos y críticas de parte de los desarrolladores de aquel Halo Combat Evolved y también del fandom del Jefe Maestro.
Además, Halo Studios (antes 343 Industries) confirmó que el futuro de la saga Halo también estará presente en PlayStation, siguiendo los pasos que ya tomaron en Microsoft con Forza y Gears of War. Es decir, que Halo Campaign Evolved es solo el primero de muchos juegos de la serie en PS5.
La prueba más clara es que PlayStation ya es una plataforma más dentro del programa de pruebas públicas de Halo, también conocido como Insider Console Flighting.
Fue descubierto por la cuenta grunt.api, compartido por el insider de Halo, Rebs Gaming, en Twitter/X. Hasta ahora solo se incluían las consolas Xbox de la pasada y actual generación, pero ahora eso ha cambiado para siempre.
Esto indica que los futuros juegos de Halo que pasen por el programa de testeo también estarán disponibles para usuarios de PlayStation, aunque lo más llamativo es que eso incluye a PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.
Halo incluye las consolas PlayStation en su programa de pruebas
Hasta el pasado viernes, el programa de pruebas públicas de Halo permitía seleccionar cualquier consola Xbox de la anterior y la actual generación. Es decir, Xbox Series X|S y Xbox One, pero también sus diferentes modelos que hemos visto en los últimos años.
Tanto Xbox One S como Xbox One X, así como Series X y Series S como plataformas separadas. Lo llamativo es que ahora también se indican las consolas de Sony de ambas generaciones.
Los miembros del programa insider de Halo podrán seleccionar PS5, PS5 Pro, PS4 y PS4 Pro como consolas, un hecho histórico que ha pasado desapercibido para el gran público, pero que es casi más importante que la llegada de Halo Campaign Evolved a PS5.
¿Por qué? Muy sencillo: significa que todos los futuros juegos de Halo estarán disponibles en PlayStation, incluyendo títulos que podrían ver la luz en PS4 eventualmente.
Análisis de Corsair Vanguard 96, un compacto teclado 96% con rapidísimos switches magnéticos, pantalla LCD, Stream Deck y modo PlayStationQuizá esto se refiera a los anteriores juegos del Jefe Maestro, desde Halo 2 y Halo 3 pasando por Halo: Reach, Halo 3 ODST, Halo 4, Halo 5: Guardians (todavía exclusivo de Xbox One) o Halo Infinite, entre otros (como la subsaga Halo Wars).
También indica que el rumoreado spin-off multijugador de Halo al estilo Fortnite (conocido como Project Eker de manera interna) podría ver la luz en PS5 y PS4, además de en Xbox Series, Xbox One, PC y Game Pass en un futuro.
Halo siempre ha sido la saga insignia de Xbox, y así seguirá siendo, pese a que ya no sea exclusiva de las plataformas de Microsoft. Halo Campaign Evolved llegará en 2026 (fecha por confirmar) para Xbox Series X|S, PC, Game Pass y PlayStation 5.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
