Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El productor ejecutivo de Ubisoft, Marc-Alexis Coté, asegura que los creadores de Assassin's Creed Shadows no tienen experiencia alguna en el desarrollo de juegos.
Tendremos que esperar unos meses para el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, nueva entrega de la saga de Ubisoft, que iba a salir a la venta el 15 de noviembre de 2024. Sin embargo, sus creadores optaron por retrasar el lanzamiento al mes de febrero de 2025.
¿Los motivos? Muchos, desde las críticas hacia la ambientación desde Japón, hasta las acusaciones contra el personaje de Yasuke por su 'escaso' rigor histórico.
Así, el ansiado Assassin's Creed nipón no llegará hasta el 14 de febrero del próximo año, aprovechando estos meses para refinar la experiencia de juego, corregir errores y configurar el Animus Hub, anteriormente conocido como AC Infinity.
Sin embargo, los desarrolladores de Ubisoft Quebec no son precisamente optimistas con el estado actual del título, e incluso lo catalogan como ''lo peor que han visto''. No, no es broma. Así lo ha confirmado Marc-Alexis Coté, productor ejecutivo de la franquicia Assassin's Creed en Ubisoft, en la conferencia XDS24 (vía YouTube), pero tiene una explicación.
Segun Marc-Alexix Coté, es algo por lo que han pasado todos los desarrolladores sin experiencia en su primer trabajo profesional. De primeras las piezas no encajan, las cosas no funcionan como deben y crean una imagen errónea del resultado del juego, pero es algo natura, y que con meses de trabajo, acaba mejorando.
Assassin's Creed Shadows tiene trabajo por delante
En la conferencia XDS24, el productor Marc-Alexis Coté dedicó unas palabras hacia Assassin's Creed Shadows, el nuevo juego de la saga que ha retrasado su lanzamiento a 2025. Y, honestamente, en ocasiones han parecido algo desafortunadas, aunque no respresentan el estado actual del proyecto.
Para empezar, afirma que la mitad de desarrolladores del juego no tienen experiencia alguna. Según el mismo confirma, el perfil senior o con más experiencia ha reducido su presencia en la industria, en todos los estudios.
Es algo más evidente en los últimos años, tras los despidos masivos, aunque es una tendencia que, según Marc-Alexis, comenzó durante la pandemia del COVID-19. Desde entonces, los estudios de Ubisoft tienen más desarrolladores novatos que nunca antes.
''Una de las cosas que he notado desde la pandemia es que tenemos muchos jóvenes en nuestros equipos. Probablemente, la mitad del equipo que está desarrollando Assassin's Creed está desarrollando un juego por primera vez''.
Marc-Alexis Coté reconoce que, a causa de esta inexperiencia, los desarrolladores del juego no son optimistas con su trabajo, asegurando que ''es lo peor que han visto nunca'', pero porque les falta perspectiva y experiencia, y que dada la complejidad de un desarrollo y de todas las piezas que intervienen, es normal sentirlo así durante la creación de su primer juego.
Era escéptico con Assassin's Creed Shadows... hasta que vi a Yasuke y Naoe en acción: la entrega samurái es salvaje y mucho mejor de lo que piensas''Aunque estén jugando ahora mismo y piensen que es lo peor que han visto nunca, va a ser bueno. Vamos a conseguirlo''.
En lo jugable, Ubisoft ha confirmado que AC Shadows incorpora nuevas mecánicas de sigilo y otras novedades rescatadas desde anteriores entregas.
Assassin's Creed Shadows está en desarrollo por Ubisoft Quebec, y se lanzará el 14 de febrero de 2025 en PS5, Xbox Series X|S y PC. Además, el título podría seguir los pasos de Star Wars Outlaws y ser compatible nativamente con Steam y Steam Deck.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.