Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Yasuyuki Oda explica los motivos por los que SNK ha tardado tanto en traer de vuelta la saga Fatal Fury, ausente desde hace un cuarto de siglo.
Los fans de Fatal Fury no daban crédito cuando, en el verano de 2022, se anunció la llegada de una nueva entrega a cargo de SNK.
Fatal Fury: City of the Wolves llegará el 24 de abril de 2025 a PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC, y hasta entonces su productor nos pone los dientes largos con nuevos detalles.
Al responsable de este juego le gustaría ver a personajes del cine en Fatal Fury, pero primero ha respondido a la pregunta más acuciante: ¿qué ha retrasado tanto este regreso?
Yasuyuki Oda explica por qué Fatal Fury lleva un cuarto de siglo sin juego nuevo
En una entrevista concedida a GamesIndustry.Biz, Yasuyuki Oda, productor de City of the Wolves, despeja la duda sobre la tardanza de este regreso.
“Siempre quise hacer un nuevo Fatal Fury, pero al final nos enredábamos con otros proyectos”, explica Oda, quien prefirió esperar al momento adecuado.
“Después de lanzar con éxito otros juegos con licencias de SNK, Fatal Fury era la elección natural”, asegura. “Es mera coincidencia que haya pasado tanto tiempo”.
Aunque Oda le quite hierro, el hecho es que City of the Wolves llegará al mercado en 2025, 26 años después del estreno de Garou: Mark of Wolves, la última entrega de Fatal Fury.
De hecho, ese lapso tan amplio fue determinante en la creación del nuevo juego, con el reto de conjugar el estilo de lucha moderno con las claves de la franquicia Fatal Fury.
Oda, un veterano de SNK, contactó con extrabajadores del estudio con el fin de aportar sus conocimientos de la saga y dar forma a un juego que fuese a la vez tradicional y moderno.
El productor también explica por qué los personajes de City Wolves parecen sacados de las páginas de un cómic, y es que los primeros Fatal Fury estaban influenciados por los cómics americanos, cuyo estilo cobra ahora vida gracias a los modelados 3D.
Junto a esto, Oda detalla que, al contrario de lo que sucede en King of Fighters, en Fatal Fury los personajes sí envejecen: “Terry Bogard por ejemplo, es diez años mayor desde Real Bout 2”.
Además de Terry y otros viejos conocidos como Mai Shiranui, Rock Howard, B. Jenet y Kain Heinlein, City of the Wolves incorpora nuevos fichajes.
Preecha, el pupilo de Joe Higashi, se une a este nuevo título. Le acompaña Vox Reaper, alumno de Grant y dotado como él de un estilo de lucha ágil y espectacular.
Oda no quiere dar demasiados detalles todavía sobre la historia, de la cual también van a formar parte Ken y Chun-Li de Street Fighter, integrados ahora en el mundo de Fatal Fury.
El equipo de Oda aspira a que City of the Wolves se convierta en una estrella de los eSports, con un sistema de combate accesible para novatos pero a la vez repleto de posibilidades para los jugadores más veteranos. En algo más de 5 meses sabremos si lo consigue.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.