Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Marc-Alexis Côté, responsable de la franquicia, admite en una conferencia que lleva años preguntándose qué tipos de juegos prefieren los usuarios y cómo pueden volver a atraerlos.
Son varios los frentes que se abren ante Ubisoft, y todos tienen el epicentro en las malas ventas de Star Wars Outlaws, su juego de mundo abierto para PS5, Xbox Series y PC, y que ahora aspira a revitalizar por medio de su nueva actualización.
Sin embargo, el fracaso de Outlaws retrasó Assassin’s Creed Shadows hasta 2025, con el fin de que no tenga ningún error de lanzamiento (como ocurrió con el juego de Star Wars).
A esto se suman las declaraciones más recientes de Marc-Alexis Côté, productor de Shadows, quien ha confesado el estado de confusión en el que se encuentra inmersa Ubisoft respecto a los gustos de los jugadores.
El responsable de Assassin’s Creed se pregunta “dónde están los jugadores”
A pesar de ser un empleado destacado de Ubisoft, el productor de Assassin’s Creed Shadows afirma que Ubisoft no sabe dónde están los jugadores ni como llegar a ellos.
“Desde hace dos años me hago la misma pregunta, y es el modo de encontrar a los jugadores”, explica el creativo de Ubisoft en su reciente conferencia del XDS24.
“En Ubisoft necesitamos responder a estas preguntas: ¿Dónde están los jugadores? ¿A qué están jugando? ¿Cómo llegamos a ellos?”.
Durante su presentación, Côté admitió que los cambios en el sector hacen incierto el futuro de Ubisoft, e ignora qué será de la industria en cinco años.
Côté no quiere ser del todo pesimista, por eso cree que Ubisoft tiene la llave para recuperar a los jugadores, pero solo si logra determinar el rumbo de la industria del videojuego en los próximos años.
Pese a todo, el productor de la saga Assassin’s Creed sostiene que la clave está en la innovación a través de ideas nuevas y conceptos inéditos.
“Es lo que ha motivado a Yves Guillemot (CEO de Ubisoft) desde hace 37 años, y es la idea de que los videojuegos pueden cambiar el mundo, al cambiar a las personas”, asegura.
“Si les das a los jugadores algo en lo que pensar al mismo tiempo que juegan, entonces estarán aprendiendo”, nos dice Côté. “Eso les transforma, y al hacerlo también cambia al mundo”.
Ese mismo objetivo es lo que, a ojos del productor, hace tan especial la saga Assassin’s Creed: “gracias a ella puedes aprender cosas nuevas y descubrir partes del mundo que desconocía, todo ello dentro de la historia común de la humanidad”.
Para Côté, Assassin’s Creed puede innovar con cada entrega, aunque eso también supone un riesgo: “es necesario construir personajes con los que puedas conectar y verte reflejados en algunos de los aspectos de su personalidad”.
Côté también explica cómo esa búsqueda de la innovación ha llevado a combinar mejor las historias paralelas en el presente y el pasado, una de las constantes de la franquicia.
“Hemos unido estas dos historias de una forma muy distinta en Assassin’s Creed Shadows”, explica. “Esto también nos dará mayor flexibilidad de cara a futuras entregas”.
Desde ahora los juegos de la saga van a prescindir de una continuidad en las historias del presente, ahorrando así la necesidad de conocer a los personajes que daban continuidad a esa línea argumental.
Compartimos los buenos deseos de Marc-Alexis Côté respecto a Assassin’s Creed Shadows, un juego que está generando merecida expectación de cara a su estreno en febrero de 2025, al tiempo que se aleja de las controversias que rodean a Ubisoft.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.