Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, exige que la próxima entrega de Far Cry potencie el multijugador y de esa forma alargar su vida útil como juego.
Falta un mes para que Far Cry 6, la última entrega de la saga, cumpla cuatro años; un tiempo durante el cual Ubisoft no ha dicho ni media palabra sobre el siguiente juego.
Las únicas informaciones llegan por medio de filtraciones, y hablan de dos juegos: Blackbird, nombre en clave para Far Cry 7, y Maverick, el proyecto de crear un spin-off multijugador.
Precisamente el multijugador es lo que quiere potenciar Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, tal y como acaba de reafirmar en unas declaraciones recientes.
Yves Guillemot quiere más multijugador en Far Cry
GameFile ha publicado las declaraciones del máximo responsable de Ubisoft, producidas en el marco de la conferencia New Global Sport, en Arabia Saudí. Y tiene claro lo que quiere hacer con la franquicia.
Guillemot ha definido el objetivo de Far Cry en estos términos: “queremos que los elementos multijugador sean mucho más predominantes, para que los juegos puedan ser disfrutados durante más tiempo por los usuarios”.
Son unas declaraciones que recuerdan a lo desvelado por el director de Assassin’s Creed 3, quien destapó el secreto de por qué los juegos de la saga duran tanto.
El desarrollador explicó que, como en el caso de Far Cry, también fueron órdenes de la cúpula: Ubisoft ordenó “abultar” los juegos, para así retrasar su venta de segunda mano (y con ello perder ingresos).
Volviendo a las palabras de Guillemot, ¿significa esto que Far Cry 7 va a aparcar la campaña a un puesto secundario, con tal de dar protagonismo al multijugador? No necesariamente.
De entrada, las entregas de la saga siempre han ofrecido contenido online y modos para varios jugadores; aunque ha habido cambios.
Del multijugador lineal de Far Cry 3 se pasó a los niveles con toques sandbox de las entregas 4 y 5; mientras que Far Cry 6 se limitó a añadir modo cooperativo.
Lo más probable es que el CEO se refiera a Maverick, el shooter de extracción de la saga, con patrullas enemigas, fauna salvaje y muchas otras sorpresas.
Un desarrollo que habría sido reiniciado debido a la falta de rumbo claro. Esto ha tenido otra consecuencia: el retraso de los nuevos Far Cry.
Far Cry 7 debió salir en otoño de este año; sin embargo, una filtración reciente indica que su estreno se producirá en 2026… O incluso, en 2027.
Dicho de otro modo: nos toca esperar para conocer el futuro de la saga Far Cry, y saber de primera mano si el “multi” va a ser tan importante como pretende Guillemot.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
