Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los bots están quitándole toda la diversión al multijugador de Battlefield 6, y suelen superar la proporción de jugadores humanos en las partidas.
Battlefield 6 está siendo un rotundo éxito en PS5, Xbox Series X/S y PC; y ahora toca aprovechar esa inercia de cara a las próximas semanas y meses.
Por ese motivo, desde el día 28 de octubre el juego se actualiza con la Temporada 1, que entre su nuevo contenido incluye mapas inéditos y el ansiado modo Battle Royale.
Esa actualización también va a corregir errores de apuntado, dispersión de armas, bugs y ajustes visuales; pero no aborda la cuestión más acuciante: la sobrepoblación de bots.
Battlefield 6 necesita solucionar sus problemas de bots
En Steam y otros foros, los jugadores de Battlefield 6 comparten una misma queja: el abuso de los bots en el juego y lo que eso implica para el emparejamiento.
“El matchmaking es rápido porque usa un 99% de bots”, dice un usuario, indicando que cada vez son más habituales las partidas con unos pocos jugadores humanos.
Añaden que “casi todo son bots, que corren como pollos sin cabeza. Tengo la impresión de que el juego usa los bots para falsear sus cifras de usuarios online”.
Es un problema que se deja notar, sobre todo, fuera de Estados Unidos; pero está siendo demasiado frecuente como para que los usuarios lo pasen por alto.
Una de las quejas más común es que, si han pagado los 80 euros que cuesta el juego, lo que quieren es disfrutar del multijugador con otros humanos; que es lo que ha hecho grande a la saga.
Y es una partida de 32 contra 32, en la que 20 jugadores sean bots, se rompe el flujo de la diversión, debido sobre todo al comportamiento errático de estos personajes guiados por IA.
También se suma un error peculiar: todos los días, a eso de las 17:00, los usuarios online parecen desvanecerse al mismo tiempo; una desconexión que hace que los servidores se llenen de bots.
Luego está el problema del farmeo de bots. Los jugadores “de la vieja escuela” ven injusto que cualquiera pueda desbloquear contenidos y subir de nivel, dedicándose a masacrar los bots, que son siempre blancos fáciles.
El método “legal” de abrirse paso en el ranking y desbloquear accesorios para armas es, para muchos, demasiado lento; algo que se ha intentado paliar al ofrecer más experiencia tras obtener estos objetos.
Aquí cabe decir que EA se está poniendo las pilas. Entre las nuevas prohibiciones, incluirán el veto de crear partidas para farmear bots y acumular XP. Además, se han retirado los bots de los modos verificados de Portal.
EA y DICE tienen que solucionar la crisis de los bots, y cómo afecta al emparejamiento, si quieren que Battlefield 6 mantenga su impulso de popularidad. Sobre todo ahora, que Call of Duty: Black Ops 7 está a la vuelta de la esquina.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
