Enlace copiado
Comparte en redesCrypt Custodian, un metroidvania con un gato de acción y desarrollo con puzles estilo Zelda, confirma fecha de lanzamiento en PC y consolas el 27 de agosto.
Los videojuegos indie tienden a rondar siempre las mismas tendencias e ideas, y Crypt Custodian cumple muchos "ticks" que tiene que tener un juego indie para llamar la atención: es un metroidvania, tiene influencia de los Zelda clásicos... y lo protagoniza un gato.
Este juego, que fue anunciado hace un año, ha confirmado ahora su fecha de lanzamiento a finales de agosto, en todas las plataformas simultáneamente: PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch, el 27 de agosto.
En esta aventura encantadora conoceremos a Plutón, un travieso gato que pierde todas sus vidas y llega al más allá... con mala suerte: es condenado a limpiar el inframundo para toda la eternidad.
La inolvidable aventura metroidvania de un gatete en el más allá
Cuando Plutón muere, llega al palacio del más allá. Tras una reunión corta pero desastrosa con la Guardiana del más allá, Kendra, le exilian del palacio y le sentencian a limpiar para siempre.
El mundo a explorar, el mundo de los muertos, está lleno de bestias, secretos, y habilidades que irás desbloqueando y que te ayudarán en tu objetivo, volver a entrar de nuevo en el palacio.
Desde una perspectiva cenital, explorarás muchas zonas interconectadas, visibles desde un mapa que emula dos corrientes: los mapas detallados de juegos más modernos como Hollow Knight u Ori, y los clásicos como Super Metroid o Castlevania (puedes intercambiar entre ambos estilos).
Tendremos habilidades como impulsarnos y meternos en burbujas para salvar abismos y muchas plataformas móviles, pero el juego dará también mucha importancia al combate, ágil y a base de escobazos.
Las habilidades que ganemos nos permitirán personalizar nuestro estilo de juego en Crypt Custodian, uno de los indies más prometedores del año, desarrollado por Kyle Thompson, creador de Islets y Sheepo. Ya lo puedes añadir a tu lista de deseos en Steam.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.