Telegram
Copiar url
Enlace copiado
En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Si tienes PS5 y quieres tener lo mejor de lo mejor en mandos, el DualSense Edge es sin lugar a dudas el mando más Pro que el dinero puede comprar ahora mismo.
PlayStation 5 introdujo muchos cambios con respecto a PlayStation 4, pero probablemente uno de los más notorios fue el cambio en el diseño de los mandos que tradicionalmente había usado en sus consolas. Y es que Sony decidió dejar atrás el concepto de DualShock para crear uno nuevo y más avanzado, el DualSense.
Y lo llamaron ‘Sense’, una palabra en inglés que hace referencia a ‘sentido’, porque querían subrayar el marcado enfoque sensorial que tiene este nuevo pad de control. Su principal novedad es un revolucionario sistema de vibración háptica, pero a pesar de sus muchas virtudes, los DualSense no eran ni mucho menos perfectos.
Uno de ellos es muy común en todo tipo de mandos. Hablamos del tan temido drifting, un mal que asola los joysticks de multitud de sistemas y que en el DualSense original también está presente. Pero tenemos buenas noticias: Sony tiene un mando diseñado para pros que además te evita este problema. Se llama DualSense Edge y ahora mismo lo tienes en Amazon por unos 200 euros.
DualSense Edge El DualSense Edge ha sido diseñado para ofrecer un alto rendimiento y personalización para que puedas jugar a tu manera. Este nuevo mando de PS5 te invita a crear tu propia experiencia de juego. Amazon 204,99€ PcComponentes MiraviaRobusto, versátil y muy personalizable
El DualSense Edge es, sencillamente, el mando definitivo para todos los poseedores de una PS5 o una PS5 Pro. Es un pad prácticamente perfecto tanto por su construcción como por sus características avanzadas, y si el DualSense estándar te parece el mejor mando que has tenido entre manos en tu vida, espera a agarrar un DualSense Edge.
Su precio es superior al de su hermano menor, claro, pero creemos que está totalmente justificado por la cantidad de novedades que incorpora. Todo lo que hace bueno al DualSense se encuentra en su versión Edge, incluyendo la vibración háptica en alta definición, el panel táctil central y la fantástica ergonomía del pad.
Y, además, el DualSense Edge incorpora funciones avanzadas como la posibilidad de desacoplar cada uno de los joysticks por separado pudiéndolos sustituir por otros nuevos si alguno de ellos sufre drifting. Ya sabes, ese defecto que hace que alguna de las palancas realice movimientos involuntarios y que echa a perder el mando entero, pues su solución es compleja y en los DualSense estándar requiere desarmar el mando por completo.
Análisis de Dualsense Edge: ¿el mando Pro definitivo de PS5?Pero es que el DualSense Edge trae funciones pensadas para los más exigentes. Los gatillos R2 y L2 pueden acortar su recorrido para disparos más rápidos, y las palancas permiten cambiar la parte superior por superficies cóncavas o convexas según tu agarre.
También incluye un mejor grip en los agarres y la opción de crear perfiles de juego en PS5 para mapear botones a tu gusto. Si compites, los nuevos botones traseros te darán acciones extra que antes eran imposibles en el DualSense estándar.
Es más caro que el original, pero se nota en los extras: viene con carcasa premium y cable de más de dos metros que puedes usar para cargarlo mientras juegas. Su batería es algo menor, con 5-6 horas de autonomía, pero compensa con sus prestaciones. Ahora puedes conseguirlo en Amazon por unos 200 euros con envío Prime.
En este artículo, Hobbyconsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Ofertas
