Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El estreno de Assassin's Creed Shadows fue retrasado una vez más porque la arquitectura japonesa es complicada de trabajar para con el parkour del juego.
Tras un primer retraso a un mes complicado y un segundo atraso que decepcionó a muchos, parece que Assassin's Creed Shadows por fin llega el 20 de marzo de 2025; aunque muchos aún duden.
Además de para ponerse a punto y solucionar errores, estaba claro que el nuevo juego de Ubisoft en la saga de Assassin's Creed no iba a lanzarse en un mes precisamente tranquilo y sin otros AAA.
Recordemos que en febrero de 2025 llegan Monster Hunter Wilds, Avowed, Kingdom Come Deliverance 2 o Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como poco y junto a Civilization VII.
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar
Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.
Ver listadoTodo parece indicar que la aventura de Yasuke y Naoe sí que llega a tiempo esta vez, quedan algo menos de dos meses. ¿Servirá para algo? Como dicen en IGN, su director asegura que fue vital por los techos.
En un reciente evento del juego, el medio charló con Charles Benoit y les confirmó que el mes extra fue "mayormente para pulir" y no van a cambiar nada demasiado grande del juego.
El equipo actualizó "un par de cosas en la progresión para hacerlo más atractivo, además de equilibrarlo algo más", aunque no fue lo único que necesitaban retocar ligeramente.
Lo que más necesitaba retocarse era el sistema de parkour, que según Benoit se topaba ante un obstáculo exclusivo del Japón Feudal; el cual eran los techos.
"La arquitectura japonesa, los techos [son] supercomplejos", decía. "Probablemente, la cosa más compleja en la que haya llegado a trabajar" y la comparaba con Odyssey y Syndicate.
El director de Assassin's Creed Shadows asegura además que todo es un trabajo más complicado de lo que se piensa, no fue simplemente desarrollar el juego como si tal cosa.
El último retraso de Assassin's Creed Shadows era crucial
"Necesitábamos códigos y animaciones específicas para soportar algo superfluido, cambiando la transición del parkour para hacerlo aún más natural.
Así que ese es uno de los comentarios específicos que escuchamos y que quisimos abordar, y mejoró de verdad desde los últimos meses", terminaba diciendo Benoit.
Assassin's Creed Shadow iba a ponerse a la venta en noviembre de 2024 antes de retrasarse a febrero de 2025 y volver a hacerlo hasta el 20 de marzo, ¿cumplirá las expectativas entonces?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.