Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Sony y AMD planean que PS6 llegue a las tiendas en 2027, salvo retraso inesperado, y se confirma que su rival tendrá los mismos avances tecnológicos.
A las puertas del quinto aniversario de PS5, hablar de una consola sucesora tiene más sentido de lo que parece en un primer momento. Es una realidad: Sony ya está pensando en PS6, su nueva consola de sobremesa, que podría venir acompañada de una nueva máquina portátil.
Ambas plataformas son producto de la asociación de Sony con AMD, con Project Amethyst como el gran bastión tecnológico que impulsará PS6, la portátil e incluso las tarjetas gráficas Radeon.
Mark Cerny, arquitecto de PS5, ha anunciado junto a Jack Huynh, vicepresidente senior de AMD, las claves que marcan su colaboración. Os recomendamos echar un vistazo a los tres aspectos destacados, aunque también hay un vídeo de YouTube.
Básicamente, Sony y AMD trabajan en diferentes avances tecnológicos basados en mejorar PSSR (utilizando la estructura de FSR 4), con nuevos elementos que faciliten los procesos internos de la consola, su eficiencia y el alivio de la GPU y CPU.
KeplerL2, el leaker que ha filtrado toda la información de PS6 y la nueva portátil, confirma que todas estas mejoras también formarán parte de Magnus, el chip que llevará la nueva Xbox.
También ha dejado una ventana de lanzamiento sobre la mesa: 2027. Asegura que tanto Sony como AMD piensan en ese año (seguramente en otoño) para lanzar PlayStation 6 al mercado, a menos que se retrase por algún motivo. Recordad que Shuhei Yoshida se inclinaba por 2028.
PS6 podría llegar en 2027: ''es el plan de Sony''
Según KeplerL2, que ha compartido más detalles en los foros de NeoGAF, PS6 se lanzará en 2027 si el plan de Sony se mantiene intacto. Esta hoja de ruta podría variar si ocurre algo inesperado, pero, en principio, es la idea que tiene la compañía japonesa.
Suponemos que los ingenieros y directivos de Sony habrán acordado esta fecha con AMD. De ser así, esto implica que a PS5 todavía le quedan dos años en solitario dentro de la familia PlayStation.
''No sólo está sobre la mesa, es el plan a menos que ocurran retrasos inesperados'', asegura KeplerL2, usuario que está adelantando muchos detalles de lo que será la próxima generación de hardware. Recordemos que también ha dado muchas pinceladas de lo que será la nueva portátil.
Otro conocido insider, Moore Law is Dead, ha revelado detalles más específicos de lo que sería el hardware de PlayStation 6, aunque lógicamente sin confirmación oficial.
PS6 (cuyo nombre clave sería Orion) llevará una CPU Zen 6 de 8 núcleos, con una GPU RDNA 5 a 3 GHz o más. Esta tendría entre 40 y 48 unidades de cómputo, que se beneficiarán de las matrices neuronales que preparan Cerny y Huynh.
Análisis de Corsair Vanguard 96, un compacto teclado 96% con rapidísimos switches magnéticos, pantalla LCD, Stream Deck y modo PlayStationRespecto a la memoria, la consola llevaría una unidad GDDR7 de 160 o 192 bits, con una placa base de 160W de potencia. Esto explica el enfoque en el ray tracing y la máxima eficiencia.
También se comenta que PS6 sería retrocompatible tanto con PS4 como con PS5, con el objetivo de mover la mayoría de juegos a resolución 4K y 120 FPS. Sony considera que esto es más importante que alcanzar cotas como el 8K.
Nada es oficial sobre PlayStation 6, pero es un secreto a voces que la sucesora de PS5 está en camino. Si la información de este leaker es cierta, la nueva generación de Sony con AMD comenzará en 2027. Y ojo, que Microsoft ya prepara la nueva Xbox con el chip Magnus, ¿para el mismo año?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
