Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Andrew Wilson cree que el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard será un gran éxito en el sector de los juegos AAA, y lo más importante: marca el regreso de Bioware a la buena senda.
La saga Dragon Age está de vuelta después de diez años de ausencia con Dragon Age: The Veilguard, uno de los juegos más esperados del 2024, que aterriza mañana (jueves 31 de octubre) en las tiendas, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Hace unos meses, os avisamos de que Bioware había retomado la buena senda tras el fiasco de Anthem (su primer juego enfocado al multijugador online), aunque con un título divisivo.
La prensa internacional se ha rendido, en su mayoría, a Dragon Age: The Veilguard. El juego se sitúa ligeramente por debajo de Dragon Age Origins y Dragon Age: Inquisition, con notas medias de 84 (Metacritic) y 82 (OpenCritic).
Incluso desarrolladores de la industria, como Michael Douse (director de comunidad de Larian Studios), han elogiado el RPG de Bioware y Electronic Arts, afirmando que es el primer Dragon Age que es consciente de lo que quiere ser.
Es pronto para valorar el impacto (tanto en críticas como en ventas) de Dragon Age: The Veilguard, pero EA ya ha dado pequeñas pinceladas en su informe de ganancias del Q2 de año fiscal 2024-2025.
Concretamente, el CEO Andrew Wilson aprecia que Bioware haya vuelto a hacer los juegos que siempre caracterizaron al estudio canadiense, después del fracaso que supuso Anthem.
Análisis de Razer Blackshark V2 Pro para PlayStation y Xbox: uno de los mejores cascos gaming ya tiene versión para consolaBioware regresa 'a lo grande'
El director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, valoró el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, que implica la vuelta de Bioware a los juegos de rol que hicieron grande al estudio desde hace décadas.
Por supuesto, también quiso hacer un repaso de lo que fueron los últimos años para Bioware, encadenando el tibio lanzamiento de Mass Effect: Andromeda con el fracaso de Anthem.
''Probablemente el que la gente más recuerda por no haber estado a la altura de las expectativas de lo que debería ser un juego de BioWare'', dijo Wilson sobre Anthem, el fallido juego de acción lanzado en 2019.
Afortunadamente, Bioware vuelve a apostar por los juegos de rol para un solo jugador con Dragon Age: The Veilguard, una entrega que ha sido tildada como 'woke' por algunos sectores, pero que, en realidad, es uno de los grandes títulos del 2024.
''El equipo de BioWare realmente se ha unido en torno a lo que hizo de BioWare un estudio favorito de los fans y una marca favorita de los fans y los tipos de juegos que hacen: mundos increíblemente ricos, personajes increíblemente matizados, historias realmente poderosas y convincentes con camaradería, amistades y relaciones, y decisiones que importan en el contexto del juego''.
Todavía no se puede valorar el impacto del juego de Bioware en los ingresos de EA, pero Andrew Wilson espera que sea un éxito considerable en una industria AAA debilitada respecto a años anteriores. ¿El motivo? Según el CEO, la falta de 'competitividad'.
''Y creo que ha sido ese regreso a lo que hizo grande a BioWare y darle al estudio el tiempo para ofrecer lo que hace grande a BioWare en el contexto del mundo de Dragon Age lo que equivale a un juego como Dragon Age: The Veilguard''.
Los resultados financieros de EA ensalzan las ventas de Los Sims 4, EA Sports FC 25 o EA College Football 25, y se confirma que no hay planes para desarrollar una secuela de Apex Legends.
Dragon Age: The Veilguard llega a las tiendas el próximo jueves 31 de octubre de 2024, disponible de lanzamiento en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Hay que decir que la versión de compatibles se puede jugar nativamente en Steam, y el juego está verificado para Steam Deck.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.