Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El cierre de Arkane Austin fue un "movimiento muy tonto", dice su fundador y expresidente. "Es obvio que Arkane Austin era un grupo especial de personas que hicieron algunas cosas geniales y se podría volver a conseguir".
Cuando Microsoft decidió la compra de Bethesda y se hacía con IP en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch, muchos no pensaron que junto a ZeniMax iban a cerrar Arkane Austin; pero sucedió y eso lo lamenta su expresidente.
El que fuera fundador del estudio y ahora tiene a WolfEye Studios es Raphael Colantonio, quien está visiblemente frustrado con los creadores de Windows por haber clausurado la desarrolladora que él dio vida.
Colantonio empezó Arkane en 1999 y en 2006 pasó a ser Arkane Lyon y Arkane Austin, aunque muchos lo recuerdan especialmente porque antes de marcharse dio vida a Prey en 2017.
Date de alta en Game Pass a través de Amazon
Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.
SuscríbeteEl equipo de Austin solo produjo un juego más antes de que Microsoft cerrase el asunto, llamado Redfall. Y ahora una entrevista con PC Gamer desvela que le decepcionó la forma en que Microsoft chafó tanto talento.
"Creo que si miras un poco, es obvio que Arkane Austin era un grupo especial de personas que hicieron algunas cosas geniales y se podría volver a conseguir", empezaba diciendo.
"Creo que fue una decisión que se redujo a: 'Necesitamos recortar algo'. ¿Fue para complacer a los inversores, a la bolsa? Ellos juegan a un juego distinto".
Dado que Colantonio se fue de Arkane antes de su cierre, no sabe por qué Microsoft cortó el cable: "Las reglas a las que juegan, puede que no las entendamos. Es algo diferente.
Es complicado saber por qué hicieron lo que hicieron", pero tiene claro que fue un error. "Lo único que mantengo es la elección específica de cerrar Arkane Austin, eso no fue una buena decisión".
Sí tiene claro es que el estudio no volverá: "Recrear un grupo especial como ese es, diría, imposible. Se tarda una eternidad. Cuando tienes la magia de Harvey [Smith] y Ricardo [Bare] juntos es un momento específico en tiempo y espacio que simplemente funcionó.
Esas personas juntas pueden crear magia verdadera. No es como 'Da igual, recontratamos'. No, inténtalo. Por eso mismo los grandes grupos lo hacen todo el tiempo", aseguraba.
El fundador y expresidente de Arkane Austin critica a Microsoft
"Eso es lo que lo grandes grupos hacen todo el tiempo. Intenta contratar sin más de forma masiva y pagan de más a la gente para crear esos grupos mágicos.
No funciona así. Por eso mismo y para mí, eso fue muy tonto. Pero, ¿qué sé yo?", terminaba diciendo. Lyon sigue viva, al menos, con el desarrollo de Marvel's Blade, pero también criticaron esto en su momento.
Parece ser que el fundador y expresidente de Arkane Austin arremete contra Microsoft por cerrar la desarrolladora que dio forma hace más de 20 años, ¿quién opina lo mismo que Colantonio?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.