El fundador de Surgent Studios, Abubakar Salim, confirma una docena de despidos en el estudio de Tales of Kenzera: ZAU, el metroidvania basado en la cultura africana.
Tales of Kenzera: Zau, el juego metroidvania lanzado el pasado abril con el sello EA Originals, dejó buen sable de boca, pero lamentablemente su estudio, Surgent Studios, ha sufrido despidos.
Durante el día de hoy varios empleados de Surgent anunciaron en sus redes sociales que habían sido despedidos, y una horas después fue confirmado por un comunicado del estudio.
"Desafortunadamente, Surgent se une al creciente número de estudios de videojuegos afectados por los despidos, con algo más de una docena de afectados.
Es un tiempo difícil en la industria de los videojuegos, pero seguimos increíblemente orgullosos del trabajo de todo el equipo en Zau y los aplausos recibidos por críticos y jugadores".
El fundador de Surgent Studios ayuda a sus colegas despedidos
Abubakar Salim, fundador del estudio (también actor entre Assassin's Creed Origins, La Casa del Dragón 2 y Raised by Wolves, cuyas experiencias le ayudaron a crear este juego), ha tenido un detalle con todas las personas empleadas.
En un hilo de Twitter, ha compartido los mensajes de todas las personas despedidas que lo han publicado en Twitter.
"Estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha logrado a lo largo de estos 4 años. Cuando las cosas se pusieron difíciles, cada uno de ellos se mantuvo tan fuerte que fue inspirador."
Surgent Studios es independiente, pero las ventas del juego no han debido de ser buenas como para pagar todos los sueldos tras el lanzamiento, aunque el estudio no se cerrará y hablan de futuros proyectos, aunque ahora su objetivo es ayudar a las personas afectadas.
Tales of Kenzera: ZAU es "un metroidvania sencillo y entretenido que, aun no siendo de los mejores del género, es capaz de conectar con nosotros como pocos juegos lo hacen gracias a su poderoso mensaje", como contamos en su análisis.
Aunque es algo lineal comparado con otros metroidvanias, gustará a los fans del género y tiene un mensaje potente sobre cómo superar el duelo. Está disponible en todas las consolas y PC.