Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El estreno de FBC Firebreak no sale como Remedy esperaba y el CEO del estudio finés dimite para ser reemplazado por uno de los fundadores del estudio.
Malas noticias para el CEO de Remedy Entertainment por culpa de FBC Firebreak, su fracaso le lleva a dimitir al frente de la desarrolladora tras nueve años, el multijugador cooperativo no salió muy bien parado.
El reemplazo de Tero Virtala va a ser Markus Mäki, cofundador de la compañía. ¿Intentarán resucitar el shooter en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S de alguna manera?
Sabemos que esta decisión es de efecto inmediato gracias a lo que leemos en GamesIndustry.biz, aunque no está claro si Virtala dejará el estudio finés del todo o se quedará de alguna forma.
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar
Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.
Ver listadoVirtala llevaba siendo CEO de Remedy desde su nombramiento en 2016, pero parece que trabajará como desarrollador por un "periodo de transición acordado" mientras comienza el traslado de su puesto.
Parece que el mando se queda en buenas manos gracias a Mäki, que pasa a ser CEO interino, ya que forma parte del consejo de administración de la empresa desde 1995 y también es presidente del consejo.
Esto, a su vez, tiene efecto cascada porque Henri Österlund tomará el antiguo puesto de Mäki en la presidencia tras llevar en la junta desde el pasado año 2017.
"Quiero dar las gracias a Tero Virtala por su importante contribución a la gestión de Remedy desde el 2016", comentaba el propio Mäki como nuevo CEO del estudio.
"Quiero agradecer personalmente a Tero por su excelente colaboración y desearle a él todo lo mejor de cara al futuro", aunque ahora mismo el estudio no esté pasando por momentos agradables.
Remedy había estimado unos ingresos y beneficios operativos mayores que los del año anterior, ahora estiman que estos últimos descenderían porque Firebreak no ha cumplido los "objetivos internos".
El fracaso de FBC Firebreak provoca la dimisión del CEO de Remedy
"FBC Firebreak es un multijugador con buenas ideas y una gran ambientación que trae el universo de Control de vuelta.
Pese a algunas imprecisiones y a que podría incorporar más contenido, lo que ofrece aporta algo frescura al género del cooperativo con amigos. No es una locura, pero tampoco es el típico first person shooter, por suerte", decíamos en su análisis.
¿Has jugado a FBC Firebreak tanto como para ver por qué considera Remedy que ha fracasado? Sus reseñas 'Variadas' en Steam y su 66 en Metacritic no parecen dejar lugar a muchas dudas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
