Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Leslie Benzies afirma que el fracaso de MindsEye se debe a que una parte del equipo interno de Build a Rocket Boy lo saboteó sin que se dieran cuenta.
Es indudable que MindsEye se ha desmarcado como el GRAN fracaso del 2025. Lo tenía todo para triunfar: un alto presupuesto, actor protagonista de nivel (Alex Hernandez) y Leslie Benzies, exproductor de Rockstar, como director. Sin embargo, el proyecto terminó siendo un desastre.
Tanto en ventas como en críticas, MindsEye es la prueba de que los juegos AAA necesitan algo más que gráficos y una gran factura para tener éxito. Y, además, el título adolece de muchos problemas de optimización en PC y consolas.
Para colmo, Build a Rocket Boy (su estudio de desarrollo) ha sufrido severos despidos en los últimos meses, pese a la confianza de la editora IO Interactive en que el juego saldrá adelante.
Leslie Benzies, director de MindsEye, sigue pensando que el fracaso del juego se debe a ''factores externos'' a la calidad del mismo. En otras palabras, cree firmemente que alguien ha saboteado su juego, y no precisamente desde fuera.
Un informe de la BBC profundiza en el sentir de Benzies, pero también analiza las opiniones de algunos desarrolladores del estudio. Al parecer, los empleados piensan todo lo contrario.
''Me parece repugnante que alguien pueda sentarse entre nosotros, comportarse así y seguir trabajando aquí'', dijo Benzies en una reunión celebrada en julio, según la BBC, poco después del lanzamiento del juego.
Los desarrolladores culpan a Leslie Benzies
Mientras Leslie Benzies se mantiene en su idea de que los ''saboteadores'' frustraron el lanzamiento de MindsEye, gran parte del equipo de Build a Rocket Boy sostiene que el director nunca supo qué juego quería hacer. Y que eso se nota en todo momento cuando ves MindsEye en acción.
La caza de brujas de Benzies se basa en la supuesta existencia de varios miembros del estudio que sabotearon el lanzamiento. También cree que el juego fracasó por culpa de ''factores externos e internos''.
Este informe de la BBC recoge opiniones de algunos miembros de Build a Rocket Boy. Por ejemplo, un exempleado llamado Jamie cree que el director nunca supo darle coherencia al proyecto.
''Leslie nunca decidió qué juego quería crear. No había una dirección coherente'', asegura este exdesarrollador, que perdió su trabajo poco después del lanzamiento del juego en junio.
¡Aprovecha! 6 juegos AAA para PS4 y PS5 por menos de 8 euros, cada unoUna extrabajadora se sincera sobre Benzies y el equipo directivo. Al parecer, se reían de ella en las reuniones, menospreciando sus opiniones sobre los aspectos del juego que tenían que mejorar: ''Muchos de los puntos que insistíamos enérgicamente se ignoraban y nunca se actuaba''.
Y falta la gota que colma el vaso: por supuesto, el crunch se adueñó del proyecto en los meses previos al lanzamiento, lo que explica por qué MindsEye no está terminado y tiene tantos errores que todavía no se han solventado.
MindsEye apuntaba a ser un juego de acción AAA al más puro estilo Grand Theft Auto, pero ha terminado siendo un producto peor incluso que aquel Cyberpunk 2077 pretérito que recibimos en diciembre de 2020. Puedes jugarlo, si te pica la curiosidad, en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
