Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El expresidente de Nintendo of America ha hablado sobre Astro Bot y las comparativas con los juegos de la gran N y ha reconocido la calidad del juego.
Astro Bot se ha alzado como un plataformas muy especial para PlayStation. El GOTY de 2024 ha triunfado en crítica gracias a su simpático espíritu y a que es un juego algo atípico para una consola como PS5.
Es más, no han sido pocos los que han asegurado que Astro Bot se siente como un juego de Nintendo. Y sobre este mismo asunto ha hablado una de las grandes figuras históricas de la gran N, el conocido Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America.
Como copresentador de los New York Game Awards esta semana, en donde Astro Bot se ha llevado otro galardón como es el "Big Apple Award al mejor juego del año", Fils-Aimé dedicaba un gran halago al juego de Team Asobi.
El espíritu de Nintendo en Astro Bot
"Tengo que admitirlo. Astro Bot casi superó a Nintendo en su propio juego", declaraba el antiguo dirigente de Nintendo of America. ¿Estás de acuerdo con las palabras de Reggie Fils-Aimé? No es la primera vez que se establece una conexión entre el juego y la compañía de Mario.
Y es que recordamos que el director de Astro Bot, Nicolas Doucet, dejó clara la influencia de Nintendo en el juego y en su estilo durante el discurso de victoria en The Game Awards y en posteriores entrevistas tras el éxito del juego.
"Hay gente en Kioto que lleva mucho tiempo creando plataformas de calidad. No hace falta que diga quiénes son. Todos nos inspiramos en ellos. No voy a dar nombres, pero esta noche también quiero dar las gracias a esas personas".
Así definimos a Astro Bot en nuestro análisis: Es la celebración de los 30 años de videojuegos en PlayStation, un homenaje que no se queda solo en la nostalgia o el guiño fácil: hay hueco para las grandes sagas y éxitos, pero también para juegos olvidados, y todos se reúnen alrededor de un grandísimo y no menos divertido juego de plataformas, que huele a clásico desde el lanzamiento.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.