Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Marc-Alexis Coté asegura que abandonar Ubisoft no fue decisión suya, y que fue la propia compañía la que sustituyó al director de Assassin's Creed en su puesto.
Hace unos días, conocimos la noticia de que Marc-Alexis Coté, director de franquicia de Assassin's Creed, abandonaba Ubisoft después de 20 años trabajando en la compañía francesa. Fue un duro golpe para los fans que, desde luego, nadie se esperaba hace un año.
Según Ubisoft, el exdirector rechazó una oferta para ser el líder de Vantage Studios, la filial creada por la compañía y Tencent, que gestiona sagas como Assassin's Creed, Rainbow Six y Far Cry desde el pasado 1 de octubre.
Aunque apenados por su supuesta decisión, los codirectores ejecutivos Christophe Derennes y Charlie Guillemot (ambos dirigen Vantage Studios) respetaron la idea de Marc-Alexis Coté de abandonar Ubisoft dos décadas después de su llegada.
Pero, ¿y si la versión que se nos ha contado no es 100% verídica? El propio Marc-Alexis Coté ha publicado un post en LinkedIn para aclarar unas cuantas cosas al respecto.
Resulta que Ubisoft no solo no le ofreció un puesto de liderazgo total a Coté, sino que además fueron los que tomaron la decisión de prescindir del exdirectivo de Assassin's Creed. Eso es lo que cuenta Marc-Alexis Coté, claro.
''La verdad es simple: yo no tomé esa decisión. Ubisoft decidió transferir el liderazgo de la franquicia Assassin's Creed a alguien más cercano a su nueva estructura organizativa''.
Ubisoft sustituyó a Marc-Alexis Coté como director de la saga
Marc-Alexis Coté ha contado su versión de los hechos en un post de LinkedIn titulado ''The End of a Journey''. Ahí relata cómo fue y el motivo real de por qué abandonó Ubisoft tras 20 años trabajando en la compañía a las órdenes de Yves Guillemot.
Al parecer, fueron los directivos de Ubisoft los que tomaron esa decisión por él. Le invitaron a marcharse, dejando el puesto de director de Assassin's Creed en manos de otra persona.
Ubisoft y Tencent querían un nuevo director que se ajustase mejor a las nuevas funciones compartidas con Vantage Studios. Sin embargo, le ofrecieron a Coté una vía para continuar en la empresa:
''Se mencionó un puesto diferente, pero no tenía el mismo alcance, mandato ni continuidad con el trabajo que se me había confiado en los últimos años''.
Coté enfatiza en el hecho de que no quería marcharse, y que fue la cúpula de Ubisoft quien tomó esa decisión. Hablaron con él y le pidieron que dejase su puesto. Punto y final.
Orden cronológico de la saga Assassin's Creed para disfrutar de la historia, incluido Assassin's Creed ShadowsA pesar de todo, el exdirectivo no le guarda rencor a Ubisoft. Asegura que pasó años maravillosos en la compañía francesa y que siempre estará agradecido a la familia Guillemot por la confianza que depositaron en su persona.
''Quiero dejar claro que no guardo rencor. Ubisoft ha sido mi hogar durante toda mi vida profesional, y siempre estaré agradecido por la gente, los proyectos y la convicción de que juntos podríamos crear mundos que inspiren a millones de personas''.
El lanzamiento de Valley of Memory, la expansión gratuita para Assassin's Creed Mirage (llega el próximo 18 de noviembre), marca el comienzo de una nueva era para la franquicia, con Vantage Studios y sin Marc-Alexis Coté al mando.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
