Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Una nueva demanda a Roblox por la poca seguridad que ofrece a la protección de los niños jugando online ha tenido una pronta respuesta de la compañía.
Jugar a juegos online tiene su edad recomendada por alguna razón, nunca es recomendable a ciertas edades. Roblox no parece tener esa recomendación y, a veces, tiene problemas por ello.
Es por ello que el Estado de Luisiana acaba de demandar a Roblox por, al parecer, alegar que facilita "la explotación sexual de los niños de Luisiana" y afirmar que hay "temporada de caza para depredadores sexuales en la app".
En un comunicado, la fiscal general de Luisiana -Liz Murrill- decía que Roblox "pone en peligro la seguridad de los niños" en el Estado; aunque no se queda solamente con eso.
"Roblox está plagado de contenidos nocivos y depredadores de menores porque prioriza el crecimiento de usuarios, ingresos y beneficios sobre la seguridad de los niños".
Todos los padres deberían ser conscientes del peligro claro y presente que supone Roblox para sus hijos, de modo que puedan evitar que lo impensable llegue a ocurrir en su propia casa", decía Murrill.
En los documentos legales se nombran varios minijuegos de Roblox "muy inapropiados" como Escape a la Isla de Epstein, Simulador de Baños Públicos y 'Diddy Party'.
"Estos juegos y otros están habitualmente repletos de material sexual explícito y actividad sexual simulada como violación múltiple a niños. Un informe reciente reveló a un grupo de 3.334 personas que intercambiaban pornografía y actos sexuales de niño", comenta el Estado.
La demanda asegura que, aunque Roblox necesite permiso de los padres o tutores para crear una cuenta, la compañía "no hace nada por confirmar o asegurar el permiso parental dado, sin dar igual lo joven que sea el niño.
El demandado tampoco exige a los padres que confirmen la edad indicada cuando un niño se registra para utilizar Roblox. Éste tiene acceso a software de verificación geométrica que pide al usuario una foto de su identificación emitida por el gobierno con un selfie que luego se verifica con IA", añade AG.
En un comunicado donde anunciaron la demanda, Murrill dijo: "Así, Roblox eligió beneficios sobre la protección de los niños. Es básicamente temporada de caza para los depredadores sexuales en la app.
Por esta razón, y todas las que hemos hablado hoy aquí, Roblox está quebrantando la ley de Luisiana y es por ello que presentamos esta demanda". Roblox respondió -en parte- a las acusaciones, aunque no a la demanda en sí.
La compañía dice que "le gustaría abordar las afirmaciones erróneas y las ideas equivocadas sobre nuestra plataforma, nuestro compromiso con la seguridad y nuestro historial general de seguridad".
El Estado de Luisiana demanda a Roblox por su falta de seguridad
"Cada día, decenas de millones de personas por todo el mundo usan Roblox para aprender STEM, jugar e imaginar y tener una experiencia segura en nuestra plataforma.
Cualquier afirmación de que Roblox pondría intencionadamente en riesgo a nuestros usuarios en riesgo de explotación es simplemente falsa. No hay sistema perfecto y los malos se adaptan para eludir la detección, incluidos los esfuerzos para llevar a los usuarios a otras plataformas.
Trabajamos continuamente para bloquear esos esfuerzos y mejorar nuestros enfoques de moderación para promover un entorno seguro y agradable para todos los usuarios".
Aunque la demanda del Estado de Luisiana a Roblox va a seguir adelante, queda por ver si prosperará de alguna manera o serán años de litigios en vano.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
