Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Annapurna Interactive, una de las mayores editoras indies del panorama, está en crisis. Todo el personal de la división de juegos ha dimitido en masa tras una disputa con su propietario. Te contamos toda la información:
Annapurna Interactive es una de las mayores editoras indies del mundo, una compañía que ha lanzado al mercado joyas tan destacadas como Outer Wilds, Kentaky Route Zero, Stray o Neon White entre muchos otros juegos destacados.
Tras lanzar este año Lorelei and the Laser Eyes y con la vista puesta en The Lost Wild o Blade Runner 2033: Labyrinth, Annapurna Interactive se ha sumido en el caos. Bloomberg ha informado que las negociaciones dentro de la empresa han fracasado.
El informe señala que el presidente de Annapurna Interactive, Nathan Gary, y su equipo habían estado negociando con Megan Ellison para escindir la división de videojuegos y convertirla en una editora independiente.
Annapurna Interactive afronta una gran crisis
Sin embargo, las negociaciones no han acabado bien, ya que Ellison se acabó retirando de estas, lo que ha hecho que Gary y otros ejecutivos, junto a dos docenas de miembros del personal han dimitido, dejando Annapurna Interactive en cueros.
“Los 25 miembros del equipo de Annapurna Interactive renunciaron colectivamente”, ha comentado el antiguo director. “Esta fue una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar y no tomamos esta acción a la ligera”.
¿Qué pasará con los juegos? Muchos desarrolladores asociados a la distribuidora han empezado a dudar, pero ya se ha indicado que los juegos existentes permanecerán bajo el sello de Annapurna, así como su financiación y promoción.
"Nuestra máxima prioridad es seguir apoyando a nuestros socios desarrolladores y editores durante esta transición", ha señalado Ellison en una declaración a Bloomberg News. "Estamos comprometidos no solo con nuestra oferta actual de juegos, sino también con la expansión de nuestra presencia en el espacio interactivo".
Héctor Sánchez, ahora nuevo presidente, ha señalado a los desarrolladores que la empresa va a respetar los contratos existentes para que todo se mantenga en su sitio y no afecte a los creadores de juegos como Bounty Star o We Kill Monsters.
Continúa la agitación dentro del mundo del videojuego. Divisiones, dimisiones y despidos siguen asolando a la industria. Hace poco nos enterábamos de 650 nuevos despidos por parte de Microsoft en su división gaming.
Esperemos que la situación se resuelva en Annapurna Interactive y que no efecte a los desarrollos para que juegos como Cocoon puedan seguir destacando dentro del mercado indie.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.