Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los responsables de Palworld han tomado medidas, tras recibir peticiones de baja de sus empleados, coincidiendo con el estreno de Monster Hunter Wilds.
Monster Hunter Wilds tiene a millones de fans en ascuas, expectantes ante la hora en la que podrán empezar a disfrutar del juego en su sistema favorito, sea este PS5, Xbox Series X/S o PC.
La nueva entrega arrancó la semana por todo lo alto, con unas valoraciones muy favorables entre la prensa mundial; si bien su rendimiento todavía tiene algunos aspectos por pulir.
Con un furor que se extiende a nivel mundial, el fenómeno Wilds ha llegado a los rincones más variopintos; en el este caso a las oficinas de Pocketpair, creadores de Palworld.
Los creadores de Palworld tiene permiso para jugar Monster Hunter Wilds
Más allá de estar ambos emplazados en Japón, Capcom y Pocketpair no comparten grandes semejanzas; pero a partir de ahora hay un juego que une a estos dos estudios.
A través de su cuenta de la red social X, Pocketpair ha comunicado que este viernes 28 será “un día especial” en las oficinas, ya que los empleados podrán tomárselo libre.
Según explica el comunicado, la compañía estaba recibiendo varias peticiones de bajas por enfermedad, donde los trabajadores comunicaban que seguramente faltarían a sus puestos el día 28.
“Nos están llegando varias “peticiones misteriosas” de los empleados, asegurando que puede que enfermen este viernes”, dice el texto. “Por ese motivo, hemos decidido que sea un día de vacaciones especial”.
Desde Pocketpair tienen claro el motivo de estas bajas: el 28 es el día de estreno mundial de Monster Hunter Wilds, y muchos empleados quieren dedicar el fin de semana entero a cazar criaturas.
Gracias a esta norma inédita, todos los empleados (con excepción de algunos departamentos) podrán quedarse en casa para curarse de su “fiebre de Monster Hunter”, y disfrutar del día libre con el juego.
Para que los accionistas y el público general no duden de la profesionalidad de Pocketpair, el comunicado del estudio asegura que el trabajo seguirá adelante con normalidad.
“Las actualizaciones de Palworld y Craftopia están progresando como habíamos previsto, y su lanzamiento llegará en la fecha acordada”.
Si lo ocurrido en Pocketpair es indicativo del éxito que espera a Monster Hunter Wilds, puede que esta nueva entrega consiga no solo igualar las cifras de sus predecesores, sino incluso superarlas.
Aunque no será fácil: Monster Hunter World, lanzado en 2018, es el juego más vendido de Capcom, al haber superado los 25 millones de unidades.
Incluso Monster Hunter Rise, de 2021, ha puesto el listón alto para Wilds. Desde su estreno en 2021, acumula más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo.
En cuanto a Pocketpair, tiene otros frentes abiertos, como la demanda de Nintendo por presunto plagio de Pokémon en Palworld. El asunto está parado en Estados Unidos, pero una reciente victoria judicial podría poner en problemas al estudio.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.