Telegram
Copiar url
Enlace copiado
The Elder Scrolls V: Skyrim recibió unos cuantos DLC, pero con la inmensa popularidad del juego, muchos fans se preguntan si Bethesda no desaprovechó la oportunidad para trabajar en más contenidos con el paso de los años. Ahora sabemos el motivo detrás de esta decisión.
Skyrim sigue estando muy presente en nuestras vidas. Han pasado años y años desde su lanzamiento, pero el éxito de Bethesda continúa jugándose y disfrutándose. Miles de mods han llegado y el juego recibió contenido adicional oficial, pero... ¿fue suficiente?
Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn fueron los DLC que Bethesda lanzó para expandir Skyrim con nuevas tramas y aventuras. No son pocos, pero con la enorme popularidad que ha tenido el juego muchos piensan en que podríamos haber tenido más con el paso de los años.
Algunos comparan el éxito de Skyrim con el de GTA Online, título que ha seguido recibiendo contenido con el paso del tiempo. ¿Por qué Bethesda no continúo añadiendo DLC o más contenido a The Elder Scrolls V: Skyrim?
¿Por qué Skyrim no tuvo más DLC?
En una entrevista, el diseñador jefe, Bruce Nesmith, hablaba sobre este tema señalando que el equipo de desarrollo sabía que tenía que hacer algo diferente y pasar página. En una charla con VideoGamer explicaba el motivo por el que no se continuó añadiendo más DLC al juego.
“Eso no estaba sobre la mesa. Imagina si Skyrim nunca se hubiera hecho y todo lo que hubiéramos hecho fuera reinventar por completo Oblivion. Sería una verdadera lástima. Todas las innovaciones de Skyrim, tanto en lo técnico como en lo gráfico, en lo que respecta al diseño y todo lo demás, simplemente no estaban ahí porque solo queríamos seguir haciendo más de lo mismo”.
Con esto trataba de ilustrar que una vez desarrollado Skyrim, el equipo de Bethesda quiso seguir adelante para seguir expandiéndose a nivel creativo con más juegos, de la misma forma que hicieron cuando trabajaron en Skyrim.
Además, también hubo otros motivos por los que no se hicieron más contenidos descargables. Como ya hemos comentado, el equipo quería "ejercitar nuevos músculos creativos" y trabajar en un juego diferente a lo visto en Skyrim, pero también había un problema técnico.
Debido a que el juego se lanzó en PS3 y Xbox 360, las consolas por sí mismas no habrían podido controlar y manejar más contenido dentro del juego. Si bien es cierto que Skyrim luego se actualizó a consolas modernas, los equipos de Bethesda ya trabajaban en otros juegos por aquel entonces como Fallout 4 o Starfield.
Con Skyrim se supo pasar página, algo que no tiene por qué estar mal. Y hablando de superar etapas, no hace mucho nos enteramos de que la famosa abuela de Skyrim 'se retiraba' del universo The Elder Scrolls.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.