Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Stéphane Beauverger, que estaba ligado a Don’t Nod desde hacía 15 años, ha anunciado su abandono en medio de una situación convulsa para el estudio francés.
Life is Strange sirvió para afianzar el estatus de Don’t Nod como un estudio con identidad propia, mucha personalidad y un caudal creativo que dio lugar a grandes juegos.
Junto con dicha saga, el estudio francés se ha labrado un nombre gracias a títulos como Vampyr, Banishers: Ghosts of New Eden o Tell Me Why, otra de sus celebradas aventuras episódicas.
Sin embargo ahora ese éxito queda un poco alejado. La difícil situación que atraviesa el estudio se ha cobrado una baja muy importante con el abandono del director narrativo.
El director narrativo de Don’t Nod ha presentado su renuncia
A través de su cuenta de LinkedIn Stéphane Beauverger ha anunciado que abandona Don’t Nod. No especifica los motivos, tan solo que necesita “contar nuevas historias en un sitio diferente”.
“Érase una vez una compañía nueva de videojuegos que quería contar grandes historias”, comienza el mensaje de Beauverger en referencia a Don’t Nod.
“Como principal guionista y director narrativo he tenido la suerte de trabajar en los grandes proyectos del estudio”, incluyendo varios juegos que no salieron adelante antes de recibir el visto bueno.
El bagaje de Stéphane es un catálogo de grandes juegos del estudio: ha trabajado en Remember Me, Life is Strange, Vampyr, Twin Mirror, Tell Me Why y Banishers: Ghost of New Eden.
“Ha sido un gran privilegio contar con la confianza y el apoyo de mis colegas, pero sobre todo que me hayan escuchado en todo momento”, añade en su publicación.
La salida de Beauverger coincide con el momento complejo que sufre Don’t Nod en estos momentos, y todo parece indicar que ha sido esa situación lo que ha provocado la salida del creativo.
En su informe más reciente para accionistas Don’t Nod mostró su desencanto por las malas ventas de Banishers, juego en el que Stéphane fue responsable narrativo, y el título de escalada Jusant.
A pesar de sus excelentes críticas, tanto Banishers como Jusant han rendido por debajo de lo esperado, generando un varapalo económico en los resultados del estudio de la primera mitad del año.
Debido a ambos fracasos el estudio ha tenido que amortizar sus activos por valor de 24 millones de euros, así como cancelar dos proyectos conocidos sólo por las siglas P12 y P13. Al detener su desarrollo han ahorrado otros 7,6 millones.
Esa no será la única medida para “salvar los muebles”, ya que Don’t Nod va a cambiar el enfoque de otros dos proyectos internos, con el objetivo de que tengan una audiencia más amplia.
Tanto la nueva estrategia como la salida de Beauverger no deberían afectar a Lost Records: Bloom & Rage, juego que prepara el equipo de Montreal y que es obra de los autores de Life is Strange.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.