El CEO del estudio coreano (Kim Hyung-tae) ha respondido a las críticas que sufre el juego, ya que muchos consideran que la historia no es nada del otro mundo; esto es algo que la desarrolladora planea mejorar en futuros trabajos.
El éxito de Stellar Blade en PS5 es palpable pese a los criticados cambios de Sony a Shift Up que levantaron polémica y finalmente no fueron, aunque el estudio parece reconocer otras críticas.
El director del juego y CEO del estudio coreano (Kim Hyung-tae) respondía hace poco a las críticas sobre la historia y la calidad narrativa en su juego de acción y aventura protagonizado por Eve.
Parece que el propio Kim ha decidido abordar estos temas de frente con su público, pero esto también sería reconocer que llevan razón y que la historia de Stellar Blade no fue nada del otro mundo.
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Ver listadoEl juego lleva varios meses estrenado como exclusivo de PlayStation 5 y en Metacritic tiene un 81 por parte de la prensa junto a un 9,2 por los usuarios, mientras que en OpenCritic se ve un 84%.
Los jugadores alaban y están encantados de su combate accesible y emocionante, su espectacular presentación y sus combates contra jefes finales de primera categoría, entre otras cosas.
Aunque no todos los aspectos de Stellar Blade fueron positivos, ya que su historia y la calidad narrativa del juego era olvidable y decepcionante a partes iguales.
Respondiendo a estas quejas, el CEO de Shift Up dijo entender la decepción generalizada de los jugadores en algunos aspectos de su creación durante una reciente conferencia de prensa.
Como se lee en This is Game (traducido por GameRant), el director dijo haber conseguido que el juego fuera conocido globalmente, pero que sufría de ciertos problemas "realmente desafortunados".
Sobre todo en guion, calidad de este y localización. "Haremos todo lo posible por reforzar la calidad en estas áreas para que los jugadores nos reconozcan en nuestro próximo trabajo", decía Kim.
El director de Stellar Blade reconoce las críticas al juego
Aunque hubiera comparativas con NieR: Automata de PlatinumGames y Yoko Taro, estas se quedan en lo jugable porque la narrativa que tiene el spin-off de Drakengard es inigualable para muchos.
Esta área es la que debe mejorar su estudio y la que bastantes usuarios calificaban como decepción, a pesar de que se trata solamente de una parte de todo el conjunto.
Ahora que el director de Stellar Blade respondió a las críticas sobre la historia y la calidad narrativa del juego, ¿quién tiene otras críticas que lanzar hacia el juego de Shift Up?