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Además, reconocen que el lanzamiento del MMO en Series S explica por qué Dune Awakening llegará primero a PC antes que a consolas.
El universo Dune se convertirá en un MMO con la llegada de Dune Awakening, el ambicioso juego creado por los noruegos de Funcom (Conan Exiles), cuya ventana de lanzamiento apunta a 2025 (todavía no conocemos la fecha exacta).
Si jugasteis a Spice Wars, el notable juego de estrategia de Dune, en Awakening os espera un mundo mucho más rico en detalles, que recreará todos y cada uno de los elementos vistos en la obra de Frank Herbert.
Podemos decir lo mismo de las películas dirigidas por Denis Villeneuve, cuya épica conclusión (basada en el libro El Mesías de Dune) se estrenará en cines en diciembre de 2026.
Dune Awakening es un juego multijugador masivo que nos permite crear un personaje (un simple prisionero o prisionera), y aliarnos de inicio con una de las cuatro grandes casas: Mentat, Trooper, Planetologist, Swordmaster o Bene Gesserit.
A partir de ahí, escribiremos nuestro propio camino en Arrakis, forjando alianzas beneficiosas para nuestro futuro, luchando en importantes guerras, o comerciando sabiamente con la especia.
Dune Awakening está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC, pero llegará en primer lugar a compatibles. Ahora ya conocemos una de las razones que lo explican.
Series S será capaz de mover el MMO de Dune
En una entrevista con VG247, el director de productos Scott Junior ha confirmado que Dune Awakening se lanzará en Xbox Series S, la pequeña consola next-gen de Microsoft. Aunque, eso sí, tienen mucho trabajo por delante para lograrlo.
Al fin y al cabo, será necesaria una optimización exhaustiva, para que así el MMO de Funcom funcione en las mejores condiciones posibles (descartando el 4K de serie).
''Es una de las razones por las que vamos a lanzar el juego primero en PC. Hay muchas optimizaciones que tenemos que hacer antes de lanzarlo en Xbox. Pero sí, Xbox Series S es un desafío''.
Uno de los pilares de Dune Awakening está en el apartado técnico. El MMO utiliza Unreal Engine 5 para recrear la belleza de Arrakis y sus mundos de ciencia ficción, pero deben funcionar con el mejor rendimiento posible.
Tampoco se plantean que el juego sea un top gráfico de la generación, especialmente porque quieren que las gráficas de gama alta de hace unos años sean capaces de moverlo.
Miravia desata la locura flash: juegos físicos de PS5, PS4, Xbox y Switch rebajados más que nunca''Unreal hace gran parte del trabajo por nosotros en algunos aspectos. Lo que hacemos más es optimizar los recursos y usar varias tecnologías, ya sea FSR u otra, para replicar los fotogramas. Queremos que el juego se vea espectacular en la gama alta, ya sea que tengas una 3070 o una 4090, pero también queremos que se vea bien...''.
Pronto se celebrará una beta, aunque Funcom no ha especificado si será una beta abierta para todos o una beta por invitación. Sea como sea, la idea es lanzar el juego en el primer trimestre de 2025.
Dune Awakening, en desarrollo por Funcom, llegará a PC en primer lugar. Su ventana de lanzamiento se establece en 2025 (a principios de año). Una vez esté disponible en compatibles, dará el salto a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, en una fecha aún por determinar.
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