Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Marc-Alexis Côté, líder de la saga Assassin's Creed, rechaza dirigir Vantage Studios y se marcha de Ubisoft 20 años después de su llegada a la compañía francesa.
Día clave para Ubisoft y su nueva empresa filial con Tencent, que conocemos como Vantage Studios. Desde el pasado 1 de octubre, este nuevo equipo se encarga de gestionar franquicias de gran éxito como Assassin's Creed, Rainbow Six y Far Cry, pero ahora lo harán sin un peso pesado.
No es otro que Marc-Alexis Côté, jefazo de la saga Assassin's Creed que se ha despedido de Ubisoft después de 20 años en la compañía.
Así lo confirma IGN, desvelando también que Ubisoft le propuso liderar la filial Vantage Studios para dar continuidad a su ambicioso plan para Assassin's Creed. Sin embargo, el productor declinó la oferta y buscará nuevos frentes en la industria de los videojuegos.
La marcha de Marc-Alexis Côté se ha notificado a los empleados de Ubisoft y Vantage Studios en un correo electrónico interno que analizaba la actual situación de la compañía.
Al parecer, Ubisoft intentó retener al director de la franquicia Assassin's Creed, ofreciéndole la opción de que liderase Vantage Studios. Sin embargo, habría rechazado la oferta apenas dos semanas después de que la filial con Tencent comenzase a operar.
''Tras la reestructuración organizativa anunciada en marzo de 2025, Marc-Alexis Côté ha decidido emprender un nuevo camino fuera de Ubisoft. Aunque nos entristece su marcha, confiamos en que nuestros talentosos equipos seguirán adelante con la sólida base que él ayudó a construir'', explica un portavoz de Ubisoft a IGN.
El jefazo de Assassin's Creed deja Ubisoft
La idea de Ubisoft era que Marc-Alexis Côté y Christophe Derennes liderasen Vantage Studios en esta nueva etapa, pero el primero ha anunciado su adiós a la compañía. Derennes expresa su decepción, pero también desvela que él tenía otra idea sobre cómo continuar la franquicia.
Concretamente, en una nota interna a los empleados de Vantage Studios, el codirector ejecutivo dice lo siguiente:
''Él tenía sus propias expectativas y prioridades relacionadas con la creación y el futuro de Vantage Studios''. Esto podría explicar la negativa de Marc-Alexis Côté a dirigir la nueva filial.
Marc-Alexis Côté se unió a las filas de Ubisoft en el año 2005, tras demostrar su talento en el desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. El exproductor fue uno de los artífices del engine utilizado en la emblemática trilogía.
Su unión con Assassin's Creed llegaría en 2010 para trabajar en el diseño de niveles de La Hermandad, para después ser el director de Assassin's Creed III. También dirigiría entregas como Assassin's Creed Syndicate o el DLC Grito de Libertad de Assassin's Creed IV Black Flag.
Orden cronológico de la saga Assassin's Creed para disfrutar de la historia, incluido Assassin's Creed ShadowsCôté tomaría las riendas de la saga en 2022, con Assassin's Creed Valhalla todavía en expansión, brindando entregas como Assassin's Creed Mirage o el reciente Assassin's Creed Shadows.
Ahora Ubisoft tendrá que buscar un nuevo líder para Vantage Studios, aunque suponemos que Christophe Derennes actuará como CEO en solitario hasta entonces. Curiosamente, Côté no estará para dirigir Assassin's Creed Hexe, la próxima entrega principal planeada por él y su equipo.
Assassin's Creed se encamina a su futuro más inmediato, con la llegada del DLC gratuito Valley of Memory para Assassin's Creed Mirage y el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows en Nintendo Switch 2 que adelanta este insider... con fecha incluida.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
