Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Naoki Hamaguchi tiene claro que la tercera parte de Final Fantasy VII Remake debería corregir dos aspectos de Rebirth que no gustaron a la mayoría de jugadores.
Square Enix debe sacar pecho por Final Fantasy VII Rebirth por diferentes motivos. Para empezar, el juego de PS5 es uno de los mejor valorados del 2024, superando a la mayoría de entregas de la saga JRPG en Metacritic y otros portales que recopilan notas de la prensa especializada.
Además, FFVII Rebirth ha conseguido cuatro galardones en los Golden Joystick Awards 2024, y es el título con más nominaciones (junto a Astro Bot) de cara a The Game Awards 2024, que se celebra el 12 de diciembre.
Sin embargo, a nivel de ventas el juego no ha cubierto las expectativas de Square Enix, y por eso la compañía ha optado por descartar el lanzamiento de un DLC.
Así lo asegura el director Naoki Hamaguchi en una entrevista con Daily Star. ¿El motivo? Creen que es mejor acelerar el desarrollo de la tercera y última entrega de la trilogía exclusiva de PlayStation (en consolas).
De cara a esta tercera entrega, Hamaguchi tiene una serie de 'aspectos clave' que corregir, para lograr un mejor juego y conquistar a todos los fans de la saga de rol.
Además de darle un mayor protagonismo a la aeronave, el director de Final Fantasy VII Rebirth ha desvelado los otros aspectos que quiere mejorar en la secuela.
Los mejores juegos de la saga Final Fantasy ordenados de peor a mejorDos cosas que deberían cambiar en FFVII Remake Parte 3
Para empezar, el director Naoki Hamaguchi habla de la gran cantidad de minijuegos que hay en Final Fantasy VII Rebirth. El número es mucho mayor que en el remake de 2020, y esto puede verse como una ventaja... pero también como un problema.
Aunque cree que tomaron una buena decisión a la hora de otorgar variedad en los minijuegos, también agradece las críticas constructivas de algunos usuarios. Y reconoce que no volvería a introducir tantos si tuviera la oportunidad.
''Una cosa que quizás deba revisarse es que hubo un cierto número de personas que dijeron que había demasiados minijuegos en Rebirth y, en última instancia, puedo entender su punto de vista, pero creo que tomamos la decisión correcta en términos de la amplitud y el volumen de contenido para los minijuegos en Rebirth''.
Desconocemos el motivo, pero parece que la parte 3 no tendrá tantos minijuegos. Esto quizá se relacione con un concepto menos 'abierto' para la secuela de Rebirth, y por eso no haría falta que el juego tenga tantas opciones secundarias.
''No creo que hayamos fallado en absoluto en esa decisión de tener una cantidad tan amplia de contenido allí. Era lo que necesitaba el juego, pero ciertamente mirando hacia el tercer juego y hacia otros juegos, si me preguntaran '¿haría la misma cantidad de minijuegos?' no creo que lo hiciera''.
El otro aspecto que Hamaguchi quiere cambiar es el trofeo platino. Al tener tantos minijuegos, conseguir el platino de Rebirth era mucho más difícil que en el remake. El director del juego cree que es algo que deben corregir.
''Creo que hay otra cosa, en realidad, que puedo decir que fue un error de mi parte, algo por lo que ya me disculpé y definitivamente no volveré a hacer, que es lo difícil que hice para obtener el trofeo platino. No volveré a hacer que el trofeo platino sea tan difícil''.
Ya sabemos dos cosas más de Final Fantasy VII Remake Parte 3: tendrá menos minijuegos y su trofeo platino será más fácil. Por lo demás, el proyecto sigue en desarrollo, y ya han terminado de dar forma a la historia.
Final Fantasy VII Rebirth es uno de los mejores juegos del 2024, que está disponible como juego exclusivo de PS5. No sabemos si llegará a PC en un futuro (como sucedió con Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy XVI), pero todo hace indicar que así será.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.