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¿Cuáles fueron las inspiraciones de Square Enix para Final Fantasy 7 Rebirth? Su director cuenta que The Last of Us, God of War y Uncharted no podían volver a ser.
Con Final Fantasy VII Rebirth para PS5 tras Final Fantasy VII Remake e Intergrade en PS4, PC y Steam Deck y una tercera parte en marcha, quizá muchos se pregunten por sus inspiraciones; y por eso el director responde.
Parece ser que Naoki Hamaguchi tuvo que cambiarlas desde The Last of Us a The Witcher 3 para crear su mundo abierto, experimentar el juego de CD Projekt Red le sirvió para ganar algo de experiencia.
Puede que tanto Remake como Rebirth sean los remakes de Final Fantasy VII y 'técnicamente' adapten lo mismo que en 1997, pero a veces tienden a parecer títulos de géneros muy distintos.
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Ver listado¿Por qué? En parte, porque el equipo de desarrollo se inspiró en juegos totalmente diferentes durante la producción; como algunos de los que ya hemos nombrado recientemente.
La primera parte tendió a imitar algunos de los grandes éxitos en acción y aventura durante la generación de PlayStation 4, donde Cloud andaba por pasillos y rara vez salía a espacios abiertos.
Como decía Hamaguchi en Edge Magazine y recogen desde GamesRadar+, fue entonces cuando el equipo tuvo la vista puesta en The Last of Us, God of War y Uncharted para el viaje por Midgar.
Pero Final Fantasy 7 Rebirth estaba diseñado para algo distinto, el equipo de Cloud, Barret, Tifa, Aeris y compañía dejaban de lado la jugabilidad solo por ciudad para salir a campo abierto.
Esta es la parte del Final Fantasy VII original en PlayStation donde el grupo exploran Gaia, van por libre de obstáculos y pueden caminar por campos y pueblos de los mapas.
El propio Hamaguchi cuenta a la revista que él sabía como el equipo no podría reutilizar los trucos ya aprendidos mientras estaban desarrollando el Remake, así que buscó otras formas.
El director de Final Fantasy 7 Remake habla de las 'otras' referencias
Se fijó en otros AAA como The Witcher 3 y Horizon Zero Dawn para ver la forma en otros creaban sus grandes mundos:
"Luego tratamos de crear las mismas experiencias y sistemas que tuvimos en el juego de 1997, pero con un toque más moderno", decía.
¿Quién ve claramente las inspiraciones de Horizon y Geralt de Rivia en Final Fantasy 7 Rebirth? Está visto que su mundo abierto es distinto, ¿volverán a cambiar para la tercera parte?
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