Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tymon Smektała, director de la saga de zombies y parkour de Techland, asegura que PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) permite centrarse en la libertad creativa antes que en aspectos técnicos.
La franquicia Dying Light continuará en 2025 con The Beast, una nueva entrega que rescata a Kyle Crane, protagonista del original, en una épica aventura marcada por los disparos, el parkour y los muertos vivientes. Todavía no tiene fecha, tras su anuncio en Summer Game Fest 2024.
No obstante, Dying Light: The Beast, como uno de los juegos más bestias gráficamente, estará optimizado para PS5 Pro cuando llegue a las tiendas.
Así lo han confirmado en Techland, de la mano del director de la franquicia, Tymon Smektała. Hay que recordar que apenas quedan unos días para el lanzamiento de PS5 Pro, que contará con una gran cantidad de juegos (entre 50 y 60) optimizados para sus mejoras técnicas.
Las principales novedades de PS5 Pro son el aumento de renderizado de la GPU (en un 45%), los avances de cálculo en ray tracing, y la aplicación de la tecnología de PSSR.
También conocida como PlayStation Spectral Super Resolution, son una serie de mejoras técnicas relacionadas con el rendimiento (frames por segundo) de los juegos, similar a NVIDIA DLSS o FSR de AMD.
¿Qué opinan en Techland de la tecnología de escalado que presenta PS5 Pro? Buenas noticias: Tymon Smektała cree que es el factor diferencial de la nueva consola de Sony.
Todos los juegos de PlayStation Studios para 2025 y más allá: esto es en lo que trabaja cada estudioLa característica de mayor importancia en PS5 Pro
En una entrevista con Gaming Bolt, Smektała comentó las ventajas que brindan las mejoras de PlayStation 5 Pro a la hora de desarrollar juegos, destacando la mayor velocidad de renderizado de la GPU y también la tecnología PSSR.
A la hora de mejorar la calidad visual, el director de Dying Light opina que la GPU de PS5 Pro permite aplicar un mayor detalle en cada escenario, haciendo que se vean mucho mejor que en el modelo normal.
Especialmente, a la hora de plasmar detalles ambientales o efectos meteorológicos, que son fundamentales en el esperado juego de acción y terror.
''Estamos empezando a descubrir todas las capacidades de PS5 Pro, pero ya es emocionante porque nos da mucha más flexibilidad con los gráficos y el rendimiento. El aumento de la GPU nos permitirá impulsar la fidelidad visual, especialmente con detalles ambientales complejos como los efectos meteorológicos, que son fundamentales para la experiencia de Dying Light: The Beast''.
Sin embargo, el desarrollador de Techland cree que PSSR es una mejora más sustancial e importante a largo plazo, ya que permite que los desarrolladores se centren en aspectos creativos, y se puedan 'relajar' en los factores técnicos como el rendimiento.
''Si lo que Sony está proponiendo se convierte en un nuevo estándar, entonces la PSSR podría llegar a ser potencialmente incluso más importante que el aumento directo de la potencia de la GPU que ofrece la consola''.
Juegos como Alan Wake 2, Marvel's Spider-Man 2, F1 24, Rise of the Ronin o The Last of Us Parte II Remastered ya se han actualizado, de cara al lanzamiento de PS5 Pro del 7 de noviembre de 2024.
Dying Light: The Beast está en desarrollo por Techland, y se lanzará próximamente (quizá en 2025) en PC, PS5 y Xbox Series X|S. Ahora ya sabemos que el regreso de Kyle Crane contará con las mejoras de PS5 Pro cuando llegue el momento.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.