Telegram
Copiar url
Enlace copiado
John Epler, director creativo de Bioware desde mediados de los años 2000, afirma que Mass Effect: Andromeda no era tan 'malo' como muchos dijeron, pero desde luego que merecía esas críticas negativas.
Parece que la mejor Bioware ha vuelto. Dragon Age: The Veilguard, que se ha convertido en el mayor lanzamiento single-player de EA en Steam, es una prueba feaciente de ello. Los fallidos tiempos de juegos como Mass Effect: Andromeda o Anthem ya han quedado atrás.
Todos recordamos a Bioware como uno de los grandes estudios del género RPG occidental, autores de clásicos como Baldur's Gate o Neverwinter Nights, así como las franquicias Dragon Age y Mass Effect.
Sin embargo, la transición del estudio canadiense hacia la generación de PS4 y Xbox One no fue la esperada. Tras finalizar la trilogía de John Shepard con Mass Effect 3, se aventuraron en una secuela.
Así nació Mass Effect: Andromeda, un 'nuevo comienzo' para la saga de ciencia ficción que no salió como se esperaba. No por nada, la cuarta entrega de Mass Effect tiene un 71 sobre 100 (prensa), y tan solo un 5 sobre 10 para los usuarios de Metacritic.
En una entrevista con Rolling Stone, con motivo del lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, el director creativo de Bioware ha recordado esos 'tiempos oscuros' de la década de 2010.
John Epler, que lleva en Bioware desde mediados de los años 2000, reconoce que las críticas negativas que cosechó Mass Effect: Andromeda fueron de todo menos injustas.
No un mal juego, pero sí uno fallido
En la citada entrevista, John Epler reflexiona sobre los juegos anteriores a Dragon Age: The Veilguard, que marcaron una tendencia negativa para Bioware. También lo reconoció Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, en una reciente llamada de inversores.
Sin ser un mal juego, está claro que Mass Effect: Andromeda se quedó muy lejos de cumplir las expectativas de los fans. Y es por ello que en Bioware cancelaron todos los DLC planeados.
''Creo que Andromeda fue un juego mejor de lo que sugería su recepción, pero, por otro lado, no creo que la recepción fuera injusta. En el momento del lanzamiento, hubo problemas técnicos y cosas que no funcionaron''.
Si echamos la vista atrás, Andromeda cosechó críticas negativas por varios factores. Uno de ellos fue el apartado técnico, que deparaba animaciones forzadas, ángulos de cámara fallidos (un error que también estaba en Dragon Age Inquisition) y más cositas.
7 grandes juegos para Xbox que cuestan menos 30 eurosPero Mass Effect: Andromeda también fallaba en sus elementos roleros, principalmente por sus diálogos, y un sistema de conversaciones que decepcionó al fandom.
El fracaso del juego (vendió cinco millones de copias en total) llevó a que Bioware cancelase todos los DLC planeados para Andromeda. Eso sí, recordad que Dragon Age The Veilguard tampoco tendrá contenidos adicionales, ya que Bioware da por terminada su historia.
¿Jugaste a Mass Effect: Andromeda en su día? ¿Crees que Dragon Age: The Veilguard es un mejor juego? Ahora el futuro de Bioware pasa por Mass Effect 5, aunque no esperes grandes novedades en el N7 Day (el 7 de noviembre).
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.