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El actual responsable de la saga Yakuza desvela cómo llegó a desarrollarse la versión de Yakuza Kiwami para Nintendo Switch, la cual estuvo hecha a trompicones.
Nintendo y su Direct de novedades para Switch con AAA e indies dejaba el anuncio del port de Yakuza Kiwami a buen precio y algunas imperfecciones, ahora en RGGS desvelan cómo se creó todo.
Masayoshi Yokoyama compartía recientemente interesantes detalles sobre cómo la reciente versión para la consola híbrida de Nintendo pasó a ser una realidad al 100%.
Parece ser que el proyecto solamente fue un experimento en sus inicios, el director de Ryu Ga Gotoku Studio estaba interesado personalmente en dicho hardware, en especial tras Super Monkey Ball Banana Rumble.
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Ver listadoTal y como cuentan desde Nintendo Everything, el equipo de Yakuza no tenía mucha experiencia en Switch y por eso un pequeño grupo comenzó a investigar lo que era posible crearse.
Fue entonces cuando eligieron a Kiwami para las pruebas, que no continuaron a pesar de que Yokoyama estaba contento con los resultados; hasta que llegó el empuje final por Like a Dragon de Prime Video.
"Debió de ser en primavera. Super Monkey Ball: Banana Rumble estaba en sus fases finales de desarrollo y lo estaba probando en mi escritorio", empezaba diciendo el director de RGGS.
En ese entonces desvela que Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii (ya en reserva) había comenzado su desarrollo y, mientras trabajaba en ello, pensó que jugar en Switch era tan fácil y cómodo.
"Si lo piensas, los programadores en el equipo de Yakuza no habían tenido contacto real con el entorno de desarrollo en Switch y solo tenían un conocimiento básico de las especificaciones y capacidades de la consola.
Puede que fuera un poco tarde, pero con el jefe del equipo de Yakuza en el centro, los programadores empezaron a investigar sobre la Switch", comentaba entonces.
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Ver listado"Para la investigación elegimos Yakuza Kiwami. Comparado con los títulos más recientes, era un juego más pequeño y seguía teniendo todos los fundamentos de la saga Yakuza, por eso pensamos que sería bueno confirmar las capacidades técnicas.
Fue en torno a un mes después cuando vi Yakuza Kiwami funcionando en Switch. Tenía un aspecto mucho más precioso de lo que hubiera imaginado y cuando lo vi me conmovió.
Sin embargo, no era más que un subproducto en la investigación del programador y en ese entonces no había discusión alguna de transformarlo en un producto per se", pero entonces algo hizo clic.
El desarrollo de Yakuza Kiwami para Nintendo Switch fue experimental
"Pensé para mis adentros, 'sería un desperdicio no lanzar esto al mundo cuando está yendo tan bien' y justo entonces hubo una discusión en la línea de 'queremos algo para enlazar la serie de TV de Like a Dragon: Yakuza'.
'Jajaja, bueno sí que tenemos algo como eso, Kiwami en Switch...' Y entonces el resto sucedió como en un abrir y cerrar de ojos", llegando hasta lo que conocemos hoy en día.
Parece ser que el desarrollo de Yakuza Kiwami para Switch empezó como un experimento y no planearon lanzarlo hasta que llegó Like a Dragon: Yakuza en Amazon Prime Video.
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