Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tomasz Tinc, director editorial de Rebel Wolves, asegura que el desarrollo de The Blood of Dawnwalker no corre peligro ya que NetEase es un accionista minoritario.
Estamos deseando saber más de The Blood of Dawnwalker, RPG creado por Rebel Wolves, un estudio liderado por exdesarrolladores de CD Projekt (veteranos en la saga The Witcher) como Konrad Tomaszkiewicz y Tomasz Tinc que tiene muy buena pinta.
El título no tiene fecha exacta de lanzamiento, aunque sí han confirmado que llegará en 2026 para PC, PS5 y Xbox Series X|S.
No obstante, las últimas noticias sobre NetEase, compañía china que posee una participación en Rebel Wolves, no son ni mucho menos esperanzadoras. Se han deshecho de los estudios occidentales tras Marvel Rivals, y su inversión en títulos ajenos a China está en claro declive.
Se rumorea que NetEase afronta una grave crisis financiera, y esto podría afectar irremediablemente al prometedor RPG de vampiros de Rebel Wolves. Al menos, es lo que pensábamos.
Afortunadamente, el director editorial y copropietario del estudio ha aclarado la situación en su cuenta personal de LinkedIn. Reconoce que no pasan apuros económicos y que el proyecto de The Blood of Dawnwalker avanza sin problemas.
''La producción de The Blood of Dawnwalker está totalmente financiada, y trabajamos junto a nuestros socios y amigos de Bandai Namco, el editor mundial de nuestro juego, para dar vida al primer capítulo de la saga Dawnwalker''.
El RPG vampírico del director de The Witcher 3 no corre peligro
Tomasz Tinc es consciente de la situación que atraviesa NetEase, la cual no confirma pero tampoco desmiente, así que es muy probable que los rumores sean ciertos. Lo importante es que asegura que el desarrollo de The Blood of Dawnwalker no corre peligro.
Y es que NetEase es un accionista mayoritario del estudio de Rebel Wolves, cuya propiedad corresponde a Konrad Tomaszkiewicz y otros exdesarrolladores de CD Projekt RED.
Además, aclara que la financiación de su primer juego NO depende de NetEase, sino de la editora Bandai Namco, que también distribuyó algunas de las entregas de The Witcher en el pasado.
''El desarrollo de nuestro juego avanza con paso firme, y no nos enfrentamos a ningún problema financiero. La mayor parte de la propiedad de Rebel Wolves está en manos de Konrad Tomaszkiewicz y otros copropietarios del estudio, todos ellos empleados de Rebel Wolves. NetEase es el accionista minoritario de Rebel Wolves''.
La nueva generación de juegos de rol que viene: los 15 RPGs que van a marcar un 2025 glorioso para el géneroEsto aclara que Rebel Wolves no forma parte de la ''docena de estudios que podrían cerrar'', según los últimos rumores acerca de la situación actual de NetEase, así que no hay peligro de cierre.
NetEase se encuentra en plena fase de despidos y restructuración de sus estudios, así que se esperan cancelaciones. Incluso Marvel Rivals corrió peligro de no hacerse realidad, ya que NetEase no quería pagar por los derechos de uso a Disney.
The Blood of Dawnwalker está en desarrollo por Rebel Wolves, y llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC en algún momento de 2026. Hasta ahora, lo más llamativo es su mecánica original que los jugadores podrán sortear si usan la cabeza, a pesar de su conexión a nivel argumental.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.