Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Glen Schofield, responsable de The Callisto Protocol, publica en LinkedIn un mensaje pesimista sobre su futuro en el sector de los videojuegos.
Glen Schofield es mucho más que el responsable de The Callisto Protocol. Hablamos de un referente del sector, dentro de una trayectoria que incluye grandes éxitos de los últimos 20 años.
Fue artífice de la saga Dead Space, además de codirigir entregas tan importantes de Call of Duty como Modern Warfare 3, WWII o Advanced Warfare.
Sin embargo, nada de eso parece haber sido suficiente para garantizar su nuevo proyecto, que acaba de ser objeto de noticias desalentadoras por boca del propio Schofield.
Glen Schofield abandona su nuevo juego
Schofield ha anunciado en su perfil de LinkedIn que ha decidido dar por perdido su nuevo proyecto, tras no lograr asegurar la financiación necesaria.
“En los últimos ocho meses he estado trabajando en una nueva idea de juego”, explica Schofield. “Era algo que no había visto antes. Lo hemos llamado un nuevo subgénero de terror”.
El proyecto contaba con un presupuesto inicial de 17 millones de dólares. Con un equipo reducido y altamente especializado, Schofield construyó un prototipo para presentarlo a posibles inversores.
“A la gente le encantó el concepto. Tuvimos muchas segundas y terceras reuniones”, relató el veterano director. Sin embargo, las exigencias de reducción de costes comenzaron a condicionar el futuro de la iniciativa.
“Las primeras reacciones fueron ‘bajadlo a 10 millones’. Al final, esa cifra se ha rebajado a entre 2 y 5 millones de dólares”.
Ante la perspectiva de comprometer la visión creativa del proyecto, Schofield y su equipo han optado por detener la producción.
“El mes pasado decidimos alejarnos del proyecto. Algunas ideas es mejor dejarlas intactas que hacerlas de forma barata”, afirma.
La decisión ha dejado sin trabajo a un pequeño equipo de seis personas en Estados Unidos y a una plantilla completa en el Reino Unido.
Con más de dos décadas dedicadas a liderar grandes producciones AAA, Schofield reflexiona sobre la actual situación de la industria, y lo hace en tono pesimista.
“He trabajado en juegos de todos los tamaños. Los últimos 15 o 20 años los pasé haciendo grandes títulos AAA con equipos excepcionales. Es lo que amo. Pero con esta situación actual de la industria, el AAA requiere demasiado tiempo y esfuerzo”.
“Seguiré aquí, escribiendo historias e ideas, y apoyando a la industria. Pero quizás ya he dirigido mi último juego. ¿Quién sabe? Si es así, gracias por disfrutar de ellos”, expresa.
La mala suerte parece perseguir a Schofield: The Callisto Protocol no alcanzó las ventas esperadas y fue víctima de un estreno apresurado.
El desarrollador abandonó Striking Distance, el estudio responsable de la superproducción, para comenzar un nuevo proyecto. Por desgracia, no ha salido adelante.
El mensaje ha generado decenas de comentarios de apoyo en LinkedIn, en medio de un contexto difícil para la industria del videojuego, marcada por reestructuraciones, despidos masivos y proyectos cancelados.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
