Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Mientras ultima los detalles de MAKE/HUMAN, primer juego al frente de su propio estudio, el creador de Like a Dragon avanza cuál será el futuro de los juegos con enormes mundos abiertos.
Hace escasos días volvimos a tener noticias de Toshihiro Nagoshi, el genio detrás de la saga Yakuza y que actualmente se denomina Like a Dragon en PS5, PS4, Xbox Series, PC y Switch.
En 2021, Nagoshi se despidió de SEGA para crear su propio estudio, integrado en la corporación china Netease, y que ya tiene un juego en marcha.
Y es que el primer avance de MAKE/HUMAN no puede ser más intrigante; pero por ahora Nagoshi prefiere mantener el secreto y dar su opinión sobre el estado de la industria.
Toshihiro Nagoshi: “los juegos inmensos dejarán de tener sentido”
En una entrevista concedida a Famitsu, el creativo japonés ha comentado que el tamaño de los juegos pronto dejará de ser una prioridad para los estudios.
“Puede que no haya demasiados títulos originales, pero si añades los realizados en Occidente, la cantidad de juegos es sencillamente imposible de abarcar”, afirma Nagoshi.
“Pienso que los jugadores de a pie tienen demasiadas consolas, es un poquito excesivo”, explica el responsable de Nagoshi Studio en referencia a la nueva PS5 Pro y la futura Switch 2.
Nagoshi lanza una profecía: “Creo que la época de los juegos en los que la prioridad era ofrecer el máximo contenido posible, está a punto de terminar”.
De hecho, Nagoshi quiere ajustar la duración de su primer juego al frente de su estudio, reduciendo el tamaño del mapeado en MAKE/HUMAN.
“Ahora mismo el mapa es demasiado grande”, explica. “Nos estamos fijando en otros juegos para equilibrar la exploración, y así reducir de manera gradual el mapeado hasta alcanzar ese equilibrio”.
El productor ha desvelado una nueva pista sobre MAKE/HUMAN: será una aventura de acción como las que realizó al frente de la saga Yakuza, pero con un enfoque totalmente novedoso.
“Pronto entraremos en la fase de producción y debemos determinar el volumen final de los elementos del juego”, dice Nagoshi al respecto de los assets que presentará MAKE/HUMAN.
Nagoshi no es contrario a que un juego tenga un mapa de grandes dimensiones, pero solo si está repleto de contenido de manera muy densa, y sin ser repetitivo.
“Hay quien genera esa sensación de densidad con mucho relleno, pero ya ha pasado de moda lo de ofrecer grandes juegos con las mismas experiencias, repetidas una y otra vez”.
¿Podremos ver MAKE/HUMAN en 2025? De momento Nagoshi San no quiere destapar más sorpresas, pero ha hecho la firme promesa a sus fans de no traicionar sus expectativas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.