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El creador de Resident Evil explica lo que para él es un buen remake mientras charla con Goichi Suda sobre muchas obras que regresaron mejoradas y cómo fue revivir el juego de Grasshopper Manufacture.
Hay remakes y remasters en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch como Silent Hill 2, Final Fantasy 7 o Dead Space que son excelentes, Shinji Mikami añade Resident Evil 4 a la lista.
En una entrevista con IGN para hablar de Shadows of the Damned: Hella Remastered terminó por comentar primer cómo Capcom recreaba sus propios juegos e incluso estuvo al frente en el Remake de su primer juego.
La saga tiene otros ejemplos excelentes como Resident Evil 2, pero Mikami sabe ver un buen remake: "Creo que la comprensión integral y fundamental que hizo funcionar al original es probablemente el punto más importante de un buen remake", comenta.
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Ver listado"Todo desde cero, básicamente", explica. "Hay algunos ejemplos de ello con ciertas sagas de Capcom" y se refiere a los recientes remakes de Resident Evil; los ha jugado y aplaude al estudio.
"Me pareció que estaba muy bien hecho", decía. Le impresiona en particular la forma que el remake maneja los detalles del combate, como el tiempo entre apuntar y disparar.
En el original estaba finamente equilibrado para dar presión y tensión: "Creo que han entendido muy bien ese elemento", decía sin tapujos al menos antes citado.
"Otra cosa que me pareció muy bien hecha es la forma en que manejaron la historia que escribí en solo 2 semanas y lo desarrollaron hasta darle cuerpo", añadía entonces.
"Mostraron que habían entendido de verdad los personajes y sus interacciones. Demostraron entender bien la columna vertebral de cada personaje.
Y no solo tomaron la historia en sí misma, incluso los diálogos, y mejoraron todo ello, por lo que fue realmente genial", comentaba por último el creador de Resident Evil.
El creador de Resident Evil elogia RE4 Remake sin tapujos
Mikami charló entonces sobre Shadows of the Damned: Hella Remastered y decía: "A mí personalmente no me interesan los remasters", lo contrario a Goichi Suda que sí le gustan.
Junto a dicho juego, Suda51 revivió Lollipop Chainsaw con RePOP y antes se puso con No More Heroes o Killer7. Eso sí, Suda varía su opinión con cada juego pasado y a veces se necesita un remake.
Está claro que al creador de Resident Evil le gusta Resident Evil 4 Remake por mejorar la floja historia que escribió en "dos semanas" y dice que el secreto de un buen remake es saber qué hizo funcionar al original.
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