Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Masahiro Ito, el creador de Pyramid Head y los otros monstruos de Silent Hill 2, vuelve a descartar las teorías sexuales de los fans en esta icónica escena.
Es indudable que Silent Hill 2, obra maestra de los juegos de terror, está repleto de escenas perturbadoras que, casi 25 años después, todavía no tienen una explicación unánime. Es precisamente eso lo que convierte al juego de Konami en una joya del género.
Tanto el juego original de 2001 como Silent Hill 2 Remake, desarrollado por Bloober Team, incluyen secuencias inquietantes, y muchas de ellas tienen algo en común: Pyramid Head. ¿Sabías que el equipo del remake tuvo que rehacer el enfrentamiento contra él por completo?
Es el monstruo más icónico de la franquicia, ya que aparece en varios juegos de la saga (aunque solo tiene ''sentido'' en Silent Hill 2), y su genial diseño es obra de Masahiro Ito. Menos mal que descartaron aquel aparatoso diseño original de 1995, la verdad.
El veterano artista está orgulloso de su trabajo con Cabeza Pirámide (a veces desearía no haberlo diseñado nunca), pero no tanto de ciertas opiniones de los fans que califica de ''irrespetuosas''.
En la comunidad de Silent Hill existe debate sobre la escena más inquietante de Silent Hill 2 y Silent Hill 2 Remake, que muestra a Pyramid Head abusando de dos maniquíes (un tipo de enemigo del juego con connotaciones femeninas).
¿Es una violación? ¿O simplemente un forcejeo con ánimo de matar a ambos maniquíes? Muchos fans ven más lógica la referencia sexual, pero Masahiro Ito no está para nada de acuerdo.
El creador de Pyramid Head descarta la teoría de la violación
Desde hace años, Masahiro Ito está inmerso en un eterno debate en Twitter/X sobre si la mítica escena de Pyramid Head con los dos maniquíes es o no una violación. Desde luego, no son pocos los jugadores que identifican un abuso sexual claro, sobre todo en la versión original de 2001.
Pyramid Head representa la brutalidad de James en el juego, y es claramente llamativo que sea el único monstruo claramente masculino de Silent Hill 2.
Sin embargo, Ito recalca de nuevo que NO existe una connotación sexual en esta escena. Entiende que los fans piensen así, pero asegura que no fue la idea original del equipo del Team Silent con esta secuencia.
''Algunos con bajo coeficiente intelectual aún difunden la idea de que la escena de Cabeza Pirámide y los dos maniquíes representa una violación, e insisten en ello. Hoy también están excitados Jajaja''.
Todo sobre Silent Hill f, la precuela de terror psicológico de Konami: historia, ambientación, fecha, novedades jugables y edicionesIto no se ha expresado siempre en estos términos, pero la cosa viene de lejos y no puede evitar estar cansado de ciertos fans. Incluso algunos le han menospreciado por ser el diseñador de los monstruos, asegurando que no tuvo implicación en el proceso creativo de Silent Hill 2.
Sin embargo, Ito ideó todas las secuencias en las que aparece Pyramid Head, también desde un punto de vista creativo, así que nadie puede restarle importancia a la hora de analizar el lore del juego.
Cada uno puede pensar lo que quiera, pero Masahiro Ito es una figura clave en Silent Hill, así que la versión oficial es que noi hay connotación de violación o abuso sexual. De todas formas, puedes jugar a Silent Hill 2 Remake en PS5, PC y Steam Deck, o al Silent Hill 2 original para comprobarlo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
