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Kingdom Come: Deliverance es un juego de rol que debía situarse en un punto muy específico de la historia, motivo por el cual no hay ningún arma de fuego.
Kingdom Come Deliverance en PC, Steam Deck, PS4, Xbox One y Switch va a dar paso a que Warhose cree Kingdom Come Deliverance 2 en ordenadores, PS5 y Series X|S, su creador explica por qué el RPG es del medievo.
Según explica Daniel Vavra en una entrevista con PC Gamer -comentada en GamesRadar+-, el juego se ambienta en un periodo específico de la historia europea para asegurar una amplia de variedad de armas sin tener que añadir pistolas.
Cuando se crea un mundo ficticio en dicho ambiente, no hay problemas típicos con la tecnología y las armas que se añaden al juego, ya que no están vinculadas a nada específico; como Elden Ring.
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Ver listadoEl caso de Kingdom Come Deliverance es distinto, sobre todo porque su ambientación en la vida real significaba que debía tener lugar en un momento muy concreto de la historia.
"La primera mitad del siglo XV es la más interesante porque ocurrieron muchas cosas en ese momento", explicaba Vavra en la mencionada entrevista.
En el juego se da especial énfasis a la importancia de su historia, ya que los primeros años del siglo XV también se marcó un periodo de relativa agitación en Bohemia; actual Chequia.
Pero más allá de tener buena ambientación para el juego, Vavra lo ve como el periodo más interesante si nos centramos en armaduras y armamentos medievales.
El creativo señala que el siglo XV es un momento en el que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para disponer de una variedad de armas lo bastante extensa para el juego.
"100 años antes, habría mucha menos variedad de opciones de cosas interesantes como armas y armaduras", explicaba. Aunque quizá lo más importante para él no fueron la variedad de armas del periodo.
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Ver listadoEl momento en que se localiza el juego es también lo suficientemente temprano -históricamente hablando- en la historia como para que las armas de fuego aún no llegasen a los arsenales de una Europa en guerra.
"50 años más tarde, habría armas de pólvora, lo cual es demasiado", comenta. "Dejarían obsoletas a las armaduras", por lo que es el tiempo perfecto para desarrollar su juego.
"Este tipo de periodo gótico es el más interesante en cuanto a caballeros y todo eso", decía Vavra ya para terminar con su explicación mientras sigue desarrollando la continuación.
El creador de Kingdom Come: Deliverance justifica su punto histórico
Vavra tiene razón y el combate en Kingdom Come: Deliverance fue uno de los principales argumentos de ventas para el juego, porque no habría sido lo mismo ver alabardas contra mosquetones.
Lo mejor de todo es que con Kingdom Come: Deliverance 2 va a seguir todo igual, parece que el nuevo juego de Warhorse Studios va a seguir la misma tónica que en la primera aventura.
Es posible que el creador de Kingdom Come: Deliverance explicase que el RPG debía situarse en ESE medievo y que por eso no hay armas de fuego, aunque a algunos seguirá sin hacerle gracia.
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